Friday, September 30, 2011

Tatuajes Art Nouveau

 El Art Nouveau, en francés y que quiere decir Arte Nuevo, no es tan sólo un estilo artístico, es una filosofía, que también se conoce como Jugendstil en alemán y quiere decir Estilo Joven, proviene de la revista Jugend que lo divulgó en Alemania, surgió en Francia en el Siglo XIX por una fuerte influencia del artista de origen Checo Alphonse Mucha. Aquí les dejo una pequeña muestra de cuanta influencia ejerce todavía. Fotos de Internet.














Thursday, September 29, 2011

Chávez y la Medicina Cubana... de nuevo

Si la noticia de que Chávez ha sido ingresado de urgencia y está mal es cierta, pués una vez más la vida me da la razón, la Medicina Cubana va de mal en peor. El tipo tiene, según ellos mismos, un Cáncer de Próstata, una afección que en la mayoría de los hombres pasa inadvertida, en los diagnosticados es tratada, a veces curada y a veces controlada hasta que el individuo fallece por otras causas ajenas al cáncer, a Chávez lo jodieron y no me gusta desearle mal a nadie pero el mundo está mejor sin estos personajes. ¿Se imaginan si Hitler hubiese muerto de un cáncer antes de invadir Polonia? ¿Recuerdan la gente asesinada en plena calle de Caracas cuando se manifestaban en contra de Chávez? bueno, pues por toda la gente inocente que ha muerto a manos de tiranos inescrupulosos, por la violencia o por la falta de atención médica, me alegro mucho.

Prefiero no ir a Barcelona. 3era parte y final

Barcelona. MVA©

En la calle la gente nos oía hablar en Castellano y comenzaban a hablar en Catalán con frentes muy levantadas y medias sonrisas y cuando cambiábamos del Castellano al Inglés para estar a tono con el medio, pues retornaban a hablar Español con gestos menos altivos, eso me pareció una falta de refinamiento y cultura, quizás estoy equivocado.
 Los empleados de servicio y dueños de locales a veces son muy amables y a veces son muy amables con turistas que hablen cualquier cosa menos Castellano y esto es una nimiedad en la que no hubiese reparado si no tuviesen una plaza con el nombre de Karl Marx.
  Vi La Sagrada Familia y las casas de Gaudí, arquitectura diferente sin dudas. Todavía no entiendo bien la razón por la que no se ha terminado la catedral, obras más complejas se han terminado en pocos años, quizás sea un problema de dinero, al final todo se reduce a eso. Fuera de Gaudí, lo que Barcelona ofrece se encuentra en otros lugares con ciudadanos menos provincianos, prefiero sufrir esos personajes en París antes que en Barcelona. Es por eso y por un poco más que espero no volver a Barcelona a pesar de que quizás, por buenos amigos que allí tenemos, hagamos el sacrificio.

Les dejo con un gran músico e intérprete Catalán, Joan Manuel Serrat y su bella canción: Mediterráneo.


Monday, September 26, 2011

Sobre Blogueros y Troles

 Cuando mi escaso tiempo libre me lo permite, suelo leer blogs, sobre todos los cubanos libres, lo mismo de "afuera" que de "adentro", libres los que desde Cuba son capaces de decir su verdad a pesar de amenazas, contra el miedo.
Foto de Orlando L. Pardo. Represión a las Damas de Blanco cuando se disponían a asistir a una misa.
 Recuerdo cómo fueron naciendo pseudónimos en los comentarios, sobrenombres graciosos, profundos, siempre con un sentido, lo mismo del lado de los buenos, los que aman la libertad y el respeto al individuo, como del lado de los malos, los que reprimen al ser humano para sostener una dictadura esclavista.
 Todos sabemos que estos represores, chivatos, comunistas, fascistas, esbirros, troles o como quieran llamarles, son los seres más despreciables, viles y serviles del mundo. En ellos no hay ni un ápice de libertad ni decencia.
 La misión de ellos, es sobre todo, que la ciega, retrógrada y obtusa izquierda, Ibérica y Latinoamericana sobre todo y mundial en general y todo ciudadano libre medio confundido, con tendencia a adorar a Castro porque en su país no se acaban de resolver los problemas o porque no acaba de entender que hay que trabajar y producir, que no se puede vivir sin trabajar, la misión de ellos, de los troles, repito, es que esa gente siga confundida, que no vean la realidad del pueblo cubano, la esclavitud a la que es sometido, que no vean la bajeza moral de los dirigentes que destruyen a Cuba y en particular de Castro, el principal culpable, el artífice del desastre, un ególatra, megalómano y autoritario, prepotente y autosuficiente, capaz de manipular a la inocente multitud con salteados conocimientos de 2 ó 3 cosas sin ser profundos, porque el único conocimiento que tiene, la única ciencia que domina este tirano, es la de esclavizar al pueblo y mantener el poder y es en el único campo en el que ha tenido un dudoso éxito, esclavizar, tiranizar, centralizar el poder.
 En fin, estos oscuros esclavos al servicio del amo, solían desparramarse por todos los blogs cubanos libres, insultando, GRITANDO, ocupando el espacio con groserías, haciéndose notar, repitiendo viejos discursos que ningún cubano se cree a estas alturas pero discursos que todavía funcionan y pueden engañar a quienes no hayan vivido la esclavitud comunista.
 El caso es que estos tipejos, Troles, cada vez los veo menos, su presencia en los comentarios de "nuestros" blogs se ha ido desvaneciendo, quizás es tan solo una percepción mía.
¿Será que se han dado cuenta que su batalla está perdida desde el principio, que su posición de mentiras es insostenible?
 Quizás esto sea cierto en un reducido número de ellos, no creo que personajes de esa calaña sean capaces de razonamientos elementales, lo más probable es que "Roma" no está pagando a sus mercenarios. 
 Y todo para que estos maricas sigan comiendo Sushi en las casas que sus padres se robaron.
Hijo de Castro, Antonio, "bailando" en casa usurpada por su padre, ubicada en Varadero, comiendo manjares desconocidos para los cubanos


 La Serie de Fotos que sigue muestra Troles sin Computadoras en Acciones Represivas Directas contra personas que su único delito es hablar de sus derechos, decir sus verdades. 

Sin comentarios



Hijo de Papá, Pichón de Mayoral, Alejandro González Behmaras, ajita a los troles para reprimir a las Damas de Blanco

Sr. Reinaldo Escobar, del blog, Desde Aquí, es reprimido por la turba paramilitar castrista

La Sra Sara Marta Fonseca, una de las personas más valientes de Cuba, me honra ser cubano como ella.

Que después no digan que no sabían, que no les quedó más remedio que hacerlo..., el comunismo es fascismo.
 Cuando digan que en Cuba hay miedo, piensen en todo esto, piensen que sí, que hay miedo porque Castro es un asesino inmoral sin control, apoyado por la izquierda mundial.

Ileana Ros-Lehtinen apoya los matrimonios gay. En El Nuevo Herald, por Steve Rothaus

srothaus@MiamiHerald.com

Ocho años atrás, la representante federal Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida, dijo que se estaba convirtiendo poco a poco en una defensora de los derechos de los gays pero que no estaba lista todavía para aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Yo no he evolucionado todavía a ese estado”, declaró a The Miami Herald en el 2003. “Pero Dios no ha dicho todavía la última palabra”.
El viernes, varios grupos nacionales que abogan por los derechos de los gay, anunciaron que Ros-Lehtinen se había convertido en la primera republicana en el Congreso en unirse a los auspiciadores de la Ley de Respeto por el Matrimonio, la cual derogaría una ley de 1996 que impide al gobierno federal reconocer el matrimonio de las parejas del mismo sexo.
“He tenido la oportunidad de hablar con muchos miembros de nuestra comunidad en los dos lados del tema de la igualdad en el matrimonio, y, después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que es hora de que nuestras leyes reflejen mejor los principios de igualdad que sirven a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”, declaró el viernes Ros-Lehtinen a The Herald. “Yo estoy a favor de la vida y partidaria de los derechos gay, así que me las arreglo para disgustar a mucha gente distinta al mismo tiempo”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/23/1030872/ileana-ros-lehtinen-brinda-historico.html#ixzz1Z3Y3zbIw

Friday, September 23, 2011

Prefiero no ir a Barcelona. 2da parte

 Al poco tiempo descubrimos nuestro tren y como llegar a nuestro hotel "4 estrellas" en La Rambla, cerca de la Plaza de Cataluña. Un poco cansados llegamos a una habitación pequeñita con un televisor que se apagaba solo constantemente. Nos dispusimos a salir. Calles estrechas con leve olor de aguas albañales y 2 ó 3 cucarachas atolondradas, me recordaron de repente a la Habana Vieja, pero con edificios góticos de verdad y renacentistas, lindos, caminamos en dirección a la calle paralela a La Rambla, un Corte Inglés con una entrada magnífica, la acera llena de kioscos con artesanías diversas, turistas, caminantes, policías con perros mirando de lejos a manifestantes que se acumulaban en la Plaza de Cataluña para criticar la corrupción y cualquier otra cosa y de repente, en la esquina, un edificio grande, de color grisáceo indefinido, adornada su entrada con una bandera de Cataluña y otra de la Unión Soviética y en el medio las letras PCC, a la mente no me vino Partido Comunista de Cataluña sino de Cuba, me sentí peor que cuando vi el nombre de la plaza en la estación de trenes.
 MVA©
 ¿Por qué las sociedades civilizadas permiten un partido como el comunista, que una vez en el poder, ilegalizará el resto de los partidos, perseguirá cualquier opinión contraria y permitirá que un grupito se haga del poder y esclavice al resto? 

(Continuará)

Thursday, September 22, 2011

The Perfect Drug. Nine Inch Nails (Post dedicado a todos los que trabajan duro por alcanzar sus sueños)

NIN es un proyecto de Rock Industrial fundado en 1988 por Trent Reznor. Reznor en sus comienzos se consiguió un trabajo de limpieza en un estudio de grabaciones y le pidió al dueño que le dejara grabar sus canciones en el tiempo en que el estudio no se usaba, el dueño accedió y el resto es la historia de uno de los músicos y productores musicales mas exitoso de Estados Unidos. (El dueño del estudio dijo de Reznor que ponía tanta atención en lo que hacía que "cuando (Reznor) limpiaba y enceraba, el piso lucía magnífico, mejor que nunca")

Wednesday, September 21, 2011

Prefiero no ir a Barcelona. 1era Parte

 (A modo de aclaración: Esta entrada, dividida en 3 partes y acompañada de fotos, es basada en experiencias personales que no son representativas de las ciudades ni del pueblo Catalán, si alguien se siente aludido u ofendido lo sentimos, esta fue nuestra realidad)

 Los viajes a España son, para mí, especiales. España tiene una mezcla mágica entre el ayer y el ahora, entre calles adoquinadas y muros centenarios que desembocan en vidrieras sofisticadas y restaurantes gourmets, se transita en un mundo que no se ha detenido en el tiempo pero sabe, con orgullo, de donde viene. 
Mercado San Miguel, Madrid. MVA©
  Es también la tierra de mis antepasados y todavía, la tierra de una parte de mi familia. España, de alguna manera, también me recuerda a Cuba. Los españoles son afables y prestos a ayudar al visitante.
 En el último viaje a España decidí visitar Barcelona, nunca había estado allí. El viaje fue por tierra, un tren desde Valencia, que bordea el Mediterráneo, las colinas a la izquierda con antiguas construcciones medievales, muchas todavía en uso, cuidados sembrados o pastizales, aldeas de blancas casitas o pueblos de modernas casas y edificios o chalés de lujo, a la derecha el Mediterráneo, bañando desde siempre toda la historia de nuestra civilización. Bello el viaje.
Vista desde el tren de Valencia a Barcelona. MVA©
 Al llegar a la estación Barcelona Sants, la advertencia perenne de tener cuidado con los carteristas vuelve a molestar por un rato hasta que uno camina y constata que es igual que en cualquier otro lugar. 
 Todos los letreros en Catalán, para los turistas locales. Decidimos buscar un puesto de información, como en cualquier otra ciudad grande, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad de América o Europa, donde enseguida un amable empleado te dice a donde ir, como ir y la mejor opción para los días que uno piensa estar o las cosas que quiere hacer… el puesto no lo encontrábamos.
 Finalmente, en una cola de 6 ó 9 personas, estaba el lugar de información. Después de pacientemente esperar por largos minutos, al acercarnos a la carpeta, un agrio empleado nos respondió breve y molesto que allí no era, que teníamos que ir al de al lado, que para nosotros era exactamente igual incluyendo la espera. Decidimos seguir con nuestro mapa y nuestro plan, de todas maneras, Barcelona no parecía más grande ni compleja que Madrid, Chicago o New York y definitivamente mucho menos enredada que Hialeah.
 Al final del pasillo, en una pared, un gigantesco mapa de los trenes. Buscábamos como llegar a la Plaza de Cataluña. Siguiendo una línea de tren, con mi vista paso por La Sagrada Familia, me pierdo en el Barrio Nuevo y termino en una plaza de nombre Karl Marx. El nombre de la plaza me revolvió el estómago. Habiendo tantos judíos prominentes, escogieron ese.
 ¿Por qué escoger el nombre de un personaje cuyos pensamientos han traído a la humanidad más problemas de los que ya existían? A la cabeza me vinieron nombres como Albert Einstein, Artur Rubinstein, Camille Pissarro, Karl Landsteiner, (si lo que les gusta es el nombre Karl), o los hermanos Marx (si la inclinación es por el apellido). Muchos otros nombres desfilaron por mi memoria sin quererlo, pero el escogido por Barcelona fue el de Karl Marx y eso me hizo sentir cosas que no me gustaron.
                                                                                                                                      (Continuará)

Monday, September 19, 2011

Titulares de Cuba y el Mundo

- La Marcha "Boitel y Zapata viven" ha comenzado a todo lo largo y escaso ancho de Cuba y se han reportado arrestos masivos.
- Chávez prohíbe la exportación de Oro, ahora tiene que ser vendido a la dictadura bolivariana al precio establecido por esta, el próximo paso será nacionalizar las minas.
- Gadafi sigue corriendo bajo tierra.
- Los palestinos quieren que el mundo reconozca un estado terrorista.
- Berlusconi quiere hacer como el gato y enterrar la mierda.
- Las relaciones entre Turquía y por extensión la Comunidad Económica Europea e Israel empeoran.
 (¿Desde cuándo los turcos son europeos? Desde que los europeos dejaron de serlo.)
- En Miami los políticos siguen reparando y construyendo carreteras y obras inútiles, traducción, siguen robándose el dinero del pueblo, y a nadie le importa y el pueblo sigue votando por los mismos apellidos: Álvarez, González, Pérez, Giménez, con G y con J, Rubio, Trigueño..., a ver cuando aparece un Clinton o un Reagan.
- Obama quiere aumentar los impuestos todavía más, con el cuento de que se los aumenta sólo a los ricos... JAJAJA, así empezó quien tú sabes.
- La opinión de los terroristas de ETA dividida en torno a Castro. Unos le agradecen la hospitalidad y otros le acusan de carcelero ???!!!
- El dictador heredero Raúl Castro, es el Jefe de Obras en el Puerto del Mariel.
- ¿A quién le importan los 5 espías y Alan Gross? (Evidentemente a los dictadores cubanos no le interesan para nada que no sea propaganda.)
- El presidente cocalero Evo Morales recibe el título Honoris Causa de la Universidad de La Habana. Opino que muy bien otorgado el premio por parte de una universidad que ya ha alcanzado el nivel del premiado.
- Castro se sigue muriendo pero sus admiradores siguen reafirmando que cada vez está mejor...

Thursday, September 15, 2011

El Retiro en el Templo, ¿Real o Farsa?


 El encierro en el "templo", o ha pasado antes y el gobierno está dándole publicidad tan sólo ahora o está preparado por la misma dictadura.
 Digo esto porque esta situación desvirtúa toda la opinión pública y la atención de los cubanos alejándolas de lo realmente importante, la sucesión de protestas populares contra la tiranía, el hambre, la explotación y a favor de la libertad.
 Muy raro que en este retiro hayan niños que deben asistir a la escuela obligatoriamente por ley, no ha una escuela en la casa, ni privada ni de una iglesia o templo, que ninguna de esas modalidades es permitida en Cuba, la única escuela legal es la del gobierno y la asistencia es obligatoria, los padres tienen que mandar a sus hijos al adoctrinamiento estatal o deben pagar por no hacerlo con múltiples condenas entre las que se incluye la pérdida de la patria potestad. También hay mujeres embarazadas, que junto con los niños, son los 2 únicos grupos de la población cuya salud le interesa más o menos al gobierno, pues son los principales indicadores que usa la Organización Mundial de la Salud para decidir cuán buena es la atención de salud en un país, como si los adultos no existieran.
 Nada más fácil, esto es una invención o manipulación del gobierno y vale la pena no prestarle mucha atención pero los Romanos lo sabían muy bien, al pueblo, pan y circo y al pueblo cubano, circo de vez en cuando que a lo mejor es verdad que somos una mezcla de carneros con tortugas.

Monday, September 12, 2011

FIESTA de LIBERTAD y VIDA (De Juanes, Pablito, Silvio Rodríguez, Willy Chirino, Vigilia Mambisa y el Copón Divino)

 El problema no está en quemar libros, música, fotos..., el problema está en Quién los quema.
Los Beatles al fuego por decir que eran mas grandes que Cristo
Vigilia Mambisa rompe discos de Juanes por cantarle a Castro
                                                                                                                                                                               Mientras los individuos tengan el derecho a expresarse libremente de la manera que les de la gana sin lastimar a nadie, no hay problemas, no se confundan, esto no es un gobierno estigmatizando y mandando al pueblo a quemar libros, ideas.

Nazi lanza libros al fuego, es lo mismo que Castro prohibiendo a Vargas Llosa y golpeando a las Damas de Blanco pero muy distinto a unos niños quemando fotos de los Beatles o Vigilia Mambisa rompiendo discos de Pablo

  Cuando un estado limita el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y se adjudica el derecho de decidir qué se puede leer o escuchar o qué libros no se pueden leer o qué música no se puede oir, entonces si hay un grave problema.  Wikipedia, Censura en Cuba

 Mientras Pablito, Silvio puedan venir a cantar al país que tanto odian pero un país libre, cual solamente puede ser libre, Juanes pueda ir a cantar y Vigilia Mambisa pueda romper sus discos sin que el gobierno se meta y nadie salga lastimado, no hay problemas.
  Cuando los Beatles, Kiss, Pink Floyd, Julio Iglesias, Feliciano, Roberto Carlos... no se podían escuchar había un problema, cuando los jóvenes no pueden ingresar a la universidad por profesar una religión o por sus ideas o las ideas de sus padres, hay un problema. Celia Cruz sigue siendo desconocida para las generaciones mas nuevas de cubanos, Chirino no puede ir a cantar a Cuba, las Damas de Blanco no pueden decir públicamente lo que piensan sin ser ofendidas, golpeadas, escupidas, vejadas por una turba paramilitar salvaje, Biscet, Antúnez y muchos otros como ellos siguen en peligro y bajo amenaza de tortura y muerte por pensar diferente a quienes desgobiernan su tierra, Vargas Llosa y Borges prohibidos, esto sí es un problema, y muy grave. 
La foto de la Sra Laura Pollán siendo arrastrada por la turba castrista me recuerda el cuadro de Goya, "Los Fusilamientos del 3 de Mayo" donde el pintor utiliza los brazos de uno de los que van a ser fusilados para dibujar la V de la Victoria. Aquí no se están rompiendo disquitos, en Cuba están rompiendo la voluntad humana, aniquilando el derecho a la libertad y la vida sin tiranía.

 Es un problema mayúsculo el que existe en Cuba en pleno siglo XXI, generado por Castro y su mafia. Castro es el problema y la izquierda mundial ciega, sorda y muda, por conveniencia, por ignorancia o, a veces, las 2.

Las Damas de Blanco portan un cartel del martir Orlando Zapata, pidiendo Libertad


 Ojalá mi pueblo despierte y la izquierda mundial abandone la complicidad con un tirano que lo único que ha logrado es hundir en la ignominia y la esclavitud a Cuba.

 Y ojalá las voces sensibleras y romanticonas de cuanto positivista absurdo se ha perdido en el mundo se callen y acaben de entender que para nosotros los cubanos, cuando Castro se muera, será como si un hijo del diablo hubiese muerto, será una FIESTA de LIBERTAD y VIDA. 


Cubanos celebrando la noticia de la muerte de Castro, que después resultó ser un rumor incierto echado a correr por la propia dictadura cubana para encubrir un viaje secreto de Raúl Castro a Italia, quizás preparando la retirada.

Saturday, September 10, 2011

Diez años depués


Diez años después el mundo no acaba de despegar. Las cosas han cambiado y los liberales quieren meter la cabeza en un agujero como avestruces rosados y no reconocerlo y los conservadores dibujan garras en todas las manos que no estén heridas por clavos y lo exageran. 


  Diez años después hay quien hubiese preferido un trato más digno para la rata innombrable hoy y hay quien no entiende o no quiere entender que el mundo ha cambiado y no acaba de despegar.

 Diez años después la bolsa sigue hueca, todo lo que se guarda en ella se pierde, la Hidra de Lerna o de Libia o de Islamabad o de quién sabe dónde, sigue sin cabeza, quizás le estén creciendo dos, y el mundo sigue sin despegar.

  
Diez años han pasado y la amenaza no ha cesado, y como de costumbre, la hoz y el martillo se aprovechan y se meten por la puerta trasera disfrazados de payasos. 

  
Diez años del antes y el después. No se puede olvidar pero la memoria es corta. El mundo no acaba de despegar pero todos quieren pasar la página sin haber terminado la lectura, no se quieren aprender la lección, quieren que todo vuelva a ser igual o mejor pero no, el mundo cambió, mejor dicho, volvió a lo que siempre fué y no hay vuelta atrás.

                                 La inocencia asesinada no merece nuestro olvido.
                                                   PROHIBIDO OLVIDAR

Friday, September 9, 2011

The Falling Man

2 Live Crew en Wikipedia pero Laura Pollán no

 Les traigo el video de Mama Juanita, una canción de 2 Live Crew que como pueden ver, era un grupo de Rap que tiene su espacio en Wikipedia, eso está bien, lo que me entristece es que Laura Pollán, una de las personalidades más importantes de la historia contemporánea cubana, no aparece de manera individual en la enciclopedia libre.

El video no es apropiado para menores ni para quien se ofenda fácilmente, recomendamos discreción.


Thursday, September 8, 2011

La Virgen de La Caridad del Cobre



Entre los años 1612 ó 1613, se realizó el hallazgo de la imagen de La Virgen de La Caridad, la patrona de Cuba. La historia narrada bajo juramento eclesiástico a los 85 años por Juan Moreno, "el negrito de La Caridad" nos cuenta como fueron en una canoa en busca de sal, el y dos hermanos indios, Juan y Rodrigo de Hoyos, cuando salían de Cayo Francés (en la Bahía de Nipe) observaron algo flotando en el mar, al acercarse vieron con asombro y alegría que se trataba de una imagen de la Virgen María sobre una tablilla donde se podía leer: "Yo Soy La Virgen de La Caridad".

En un relato que se conserva en el Archivo de Indias de Sevilla, hecho bajo juramento eclesiástico "setenta y cinco años después del suceso", el esclavo negro Juan Moreno contó cómo ocurrieron los hechos.

Los jóvenes, que habían ido en busca de sal, divisaron la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos --la misma que hoy es objeto de veneración por los cubanos-- que se acercaba flotando en una tabla, donde podía leerse la frase "Yo soy la Virgen de la Caridad".

Según documentos antiguos que se encuentran en el Archivo General de Indias, la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad a las serranías de la Sierra del Cobre, en Cuba, se produjo cuando un illescano, Francisco Sánchez de Moya, capitán de artillería, recibió el 3 de mayo de 1597 un mandato del Rey Felipe II para que se fuera a las minas de la Sierra del Cobre a defender aquellas costas de los ataques de piratas ingleses. El rey le hizo el encargo de erigir una pequeña iglesia, lugar donde soldados y mineros pudieran acudir a encomendarse y hacer sus oraciones a la adorada imagen de la Virgen de la Caridad. Antes de su partida hacia el Nuevo Mundo, este Capitán mandó tallar en Toledo una réplica de la Virgen de la Caridad, que fue la que llevó por mar hasta la isla.

La Historia se mezcla con la leyenda cuando, setenta y cinco años después de la aparición, el único testigo sobreviviente del "milagro", ya en plena senilidad, hizo una declaración jurada donde involucra en el relato de la milagrosa aparición al propio capitán Francisco Sánchez de Moya, quien había llevado la imagen a la isla.


En 1915 los veteranos de la Guerra de Independencia escribieron al Papa Benedicto XV pidiendo que proclamara Patrona de Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre. Unos años más tarde, el Papa Pío XI autorizó la coronación canónica de la sagrada imagen. Es en la mañana del 20 de diciembre de 1936, cuando se realizó la coronación por el entonces obispo de Santiago de Cuba, Monseñor Valentín Zubizarreta.


En un homenaje y reconocimiento al pueblo de Cuba, durante su visita a la Isla en 1998, El Papa Juan Pablo II coronó y bendijo la imagen de la Patrona de Cuba durante la tercera misa que ofició en nuestro país, celebrada en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, el 24 de enero de 1998. El Papa llamó a no olvidar nunca los grandes acontecimientos relacionados con la Caridad y recordó el lugar singular que en la misión de la Iglesia ocupa la Virgen María, de la cual el propio Juan Pablo II era devoto.
El Papa y La Virgen


El actual Santuario del Cobre, que ofrece misa cada mañana, se inauguró el 8 de septiembre de 1927 y tiene un altar de plata maciza y otros objetos ornamentales de gran valor. Debajo del Camarín de la Virgen se encuentra la denominada Capilla de los Milagros, un pequeño recinto donde los creyentes depositan disímiles ofrendas: joyas de oro y piedras preciosas, muletas, entre otras riquezas de valores. Unas 500 personas acuden al lugar cada día. Los peregrinos se llevan consigo diminutas piedras de la mina, donde brillan las partículas de cobre y las conservan en sus casas en vasos de agua, bolsillos o bolsos, como protección contra los males o quizás como buena luz para el futuro personal y familiar. El Papa Pablo VI envió el 30 de diciembre de 1977 como delegado suyo, al cardenal Bernardín Gantín, portador de la Bula Papal, por la que se proclamó Basílica Menor al hasta entonces Santuario Nacional.

Basílica Menor del Cobre


Extraído de Wikipedia, fotos de Internet.

El Mundo en la Rueda 2

España
Canadá
Grecia
Japón
África
Portugal
Austria
Australia
Cuba y El Caribe
Alaska, USA
Hungría
Croacia

Wednesday, September 7, 2011

Entrevista a mujeres que protestaron en El Capitolio. Resistencia a pesar de la Represión

Felicidades a Sara Marta Fonseca. Que pronto estos valientes luchadores logren su objetivo que es el sueño de todos los cubanos.

Tuesday, September 6, 2011

Muerte de Castro

Para acabar con los rumores. ¡¡¡Una vez más La Segunda Rueda tiene la primicia primiciosa!!!
Lo que pasó en Punto Cero, (Ellos mismos le pusieron el mejor nombre, punto cero)

Encuesta sobre Cuba y Puerto Rico

Vista aérea de San Juan, Puerto Rico, 1952


Calle 23, La Rampa, desembocando en el Malecón habanero en 1950


Según nuestra última encuesta, "En Cuba se vive mejor que en Puerto Rico", la abrumadora mayoría considera que NO, que definitivamente se vive mejor en Puerto Rico, por supuesto, de eso no le cabe duda ni a la familia Castro.
Hubo un comunista mentiroso que se atrevió a responder que SI, que en Cuba se vive mejor que en Puerto Rico y si no fuera tan triste y miserable la situación que se vive en Cuba, esta respuesta me hubiese provocado una gigantesca carcajada. 
Malecón de La Habana, presente

Puerto de San Juan, presente

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...