Saturday, July 28, 2012

el beso (mano)

Lluvia en el Valle. Paint. MVA 2012


el trayecto del beso era escarpado
traqueteaba entre rocas y carcasas rotas
rompiéndose los artejos
 y arañándose los lados

el trayecto del beso era escarpado
la meta, terciopelo alado
el beso frágil, solitario, baldado

Sólo espero que llegue a donde
suave sobrevuela el nido,
acariciándole, un suspiro

Thursday, July 26, 2012

Hoy casi se acaba

Féretros de los soldados asesinados durante el ataque terrorista al cuartel Mocada el 26 de julio de 1953



















 
 Casi se acaba el día de hoy, como casi se acaba la vida de Castro. Hoy es una de esas fechas que deben ser entendidas y recordadas como lo que fueron, otras mejor olvidarlas pero no la de hoy, porque un día como hoy en 1953, comenzó el principio del fin. Un grupo de terroristas cobardes, disfrazados como guardias del ejército republicano (no estamos discutiendo lo malo que era Batista ni nada parecido), se aparecieron subrepticiamente en el cuartel Moncada de Santiago de Cuba y comenzaron a asesinar a mansalva a los soldados y por supuesto, la respuesta no se hizo esperar y el resto es historia, triste historia de una pandilla matona y terrorista dominando y esclavizando al pueblo de Cuba, que no supo ver, y esto es lo más preocupante, no supo ver la maldad, el terrorismo y no supo defender sus leyes ni reclamar sus derechos civilizadamente, pueblo que ha sido sometido por un déspota por más de 50 años. Mañana será otro día.

Wednesday, July 25, 2012

¡Cuando hay hombres sin decoro!

¡Cuando hay hombres sin decoro, hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres!


 
 Si Cuba llega a ser lo que deseamos que sea, el nombre de Payá Sardiñas (de quien no comparto algunos de sus criterios) estará grabado con letras indelebles en el panteón de los héroes y mártires de la verdadera patria. Si Cuba llega a ser lo que queremos.

 Pero en mi opinión esa Cuba cada vez está más lejos. 

 Escuchaba hoy por la radio una entrevista a un disidente que desde Cuba respondía las preguntas y daba pormenores de los sucesos ocurridos en el sepelio de Payá. El locutor inquirió sobre el traslado del féretro, la represión, el transporte, las guaguas. (El cuento que más o menos sabemos). El disidente respondió que eso mismo se preguntaban ellos, que desde el principio se preguntaban que "cómo pensaban llevarlos hasta el cementerio" !!!

 Ahí pensé yo:

 Llevarlos. ¿Quiénes? ¿El gobierno?

 Si estuviesemos en esa posición de lucha frontal, de disidente en busca de reconocimiento como tal, de respeto para mi causa, de querer cambiar el país, no nos tiene que llevar nadie a ninguna parte, en todo caso a la cárcel es a donde nos llevan, pero al cementerio vamos caminando con el ataúd en los hombros y gritando "Abajo Fidel". Esta es mi humilde opinión. La respuesta de este disidente no me sorprende, pues en esa respuesta se encierra una de las muchísimas razones que me llevaron a emigrar.

 Civismo, moral, honor, integridad, altruismo, estudio, esfuerzo, conocimientos, cultura, educación, refinamiento y muchas otras, son palabras huecas, carentes de significado en el mejor de los casos y usualmente, motivos de burla, de escarnio entre la mayoría de los cubanos. 

 Digo esto a riesgo de no gustar o molestar pero no me importa, esto es lo que opino y no creo que sea fácil demostrar lo contrario si se estudia nuestra historia cubana, no sólo la de los últimos 50 años, porque chivatería siempre ha sido una palabra de orden y nos sobran los lamebotas abusadores e ignorantes.

Sunday, July 22, 2012

Oswaldo Payá Sardiñas


 Primero Laura Pollán, ahora Oswaldo Payá. Poco a poco van desapareciendo los líderes más visibles de la oposición y que más preocupan a la dictadura, antes de que Castro I muera y se quede Castro II solito.
Payá y el Papa

(La Habana, Cuba, 29 de febrero de 1952 - provincia Granma, 22 de julio de 2012) fue un activista político cubano, líder de la oposición a la dictadura de Cagastro. Fue fundador y organizador del Proyecto Varela, mediante el cual, amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación.  

 Oswaldo Payá era de una familia católica. En su juventud rehusó unirse al Partido Comunista de Cuba y a sus organizaciones juveniles. A los 16 años fue reclutado al ejército, Servicio Militar Obligatorio. Durante su servicio fue castigado a 3 años de trabajos forzados en la Isla de Pinos por negarse a participar en el transporte de un grupo de prisioneros políticos.

  • Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002.
  • Doctorado en Leyes, honoris causa, Universidad de Miami, Florida, EE.UU.
  • Candidato oficial al Premio Nobel de la Paz 2011, 2010, 2008, 2003 y 2002.
  • Premio Homo Homini 1999. People in Need. República Checa.
  • Premio W. Averell Harriman por la Democracia 2002. National Democratic Institute.
  • Medalla Manuel Carrasco i Formiguera 2004. Unió Democrática de Cataluña.
  • Premio “Encina de la Libertad”.
  • Premio a los Derechos Humanos 2001 de la Fundación Hispano Cubana.
  • Doctor Honoris Causa en Leyes 2006. Universidad de Columbia.
  • Doctor Honoris Causa en Leyes 2002. Universidad de Miami.
  • Candidato oficial al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2003.
  • Premio Universidad del Destierro 2003. New School University



Saturday, July 21, 2012

GENIAL!!!!!! a que te saco una sonrisa (email original)

VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
 VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
 VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..
 VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA.. VACA..


 Ya sé 4 cosas sobre vos:
 1) No leiste ni la mitad de las "VACA"
 2) No te diste cuenta que uno de ellas esta escrita con "B" (de burro).
 3) Volviste atras para fijarte cual estaba con "B" y te diste cuenta de que
 era mentira.
 4) Tienes cara mezcla de bronca y sonrisa porque te he embromado... Y
 esto me lleva a saber otras 11 cosas de vos:

 1) Estas leyendo esto.
 2) Eres humano.
 3) No puedes decir la ''P'' sin... sin separar los labios
 4) Acabas de intentarlo.
 6) Sigues leyendo.
 7) Te estas riendo de vos.
 8) Estabas tan ocupado/a riéndote que te saltaste el 5) sin darte cuenta.
 9) Revisaste si habia un 5).
 10) Acabas de reir nuevamente.
 11) Estas pensando a quien vas a joder con esto...

 

Tuesday, July 17, 2012

Lincoln Rd & Mac. mano. MVA©

"Hago Música desde un cerebro desafinado y una total ausencia de "escuela". Busco en mí la evolución cruda y primitiva de la forma de expresión humana más auténtica, la más delicada, refinada y compleja que existe, la más desligada de la naturaleza y a la vez todo lo contrario, busco ver cómo nace desde una "herramienta" inadecuada, mi cerebro.
Tan abstracta como las Matemáticas y de hecho, considero que la Música es el sonido de las Matemáticas, va más allá de la mera imitación de una imagen, una forma, (como las artes plásticas) y la composición o descomposición de estas. Más allá de la representación de pasajes oníricos o cotidianos o la regulación o fluidificación de movimientos para contar una historia o cualquier otra cosa. Tampoco es la organización de sonidos o su deformación, las notas no existen ni se combinan armónicamente de manera pura y espontánea en la naturaleza, la Música es más que eso, es precisión y sentimiento, la exactitud y el libertinaje, la perfección y el absurdo y no sigo buscando explicación porque no existe. Es Música y de mí nace tal y como viene, pura de mi sentimiento, sin la "deformación" académica o la refinación genética. Carbón etéreo que no espera la talla que deforma y subyuga y muestra belleza luminosa que es tan sólo una parte del todo, aunque no la evito porque no es posible ignorar lo que ya está dicho y hecho, pues el lujo de oír al primer humano emitir la primera música, no es ni será nuestro. Esto es lo más cercano porque no quiero prescindir de herramientas modernas y al final es puro gozo lo que encuentro en el intento. Gracias

Friday, July 13, 2012

COMEMORINGA


Moringa (Prefiero el Quimbombó)
 Según las últimas noticias, podemos decir categóricamente que los cubanos son unos Comemoringa, lo que no sé cuáles cubanos entran en la definición. ¿Serían Comemoringa tan sólo los cubanos pobres dentro de la isla? lo cual equivale a decir: la inmensa mayoría, o ¿serían Comemoringa todos los cubanos dentro de la isla?, incluyendo los ricos que como bien se sabe se limitan a los gobernantes de más rango y más corruptos, empezando por el clan Castro, familia que ha regido el país por más de 50 años, (Clase Media, damas y caballeros, no se llamen a engaño, en Cuba no existe, sé que muchos se creen que porque tienen un negocito de vender pollo frito o pan con mayonesa o porque pueden pasarse 2  ó 3 días en un hotel en la playa o tienen unos miles de dólares guardados en una caja de tabacos en un escondrijo del armario o en el banco, son ricos, pero no, no lo son, son tan pobres como la mayoría, que la riqueza también depende de la seguridad con que se puede negociar y guardar el dinero y de las cosas que se pueden hacer con ese dinero y de la vida en general) o, siguiendo con el tema, ¿seríamos Comemoringa todos los cubanos? 

 Analizando superficialmente la historia de Cuba, casi con la misma superficialidad con que la han gobernado desde que España se la dio a los americanos, y casi tan superficialmente como mismo nos tomamos el futuro del país y el propio los nacidos en dicha ínsula, creo que sí podemos decir sin temor a equivocarnos, que todos los cubanos sin excepción, somos unos COMEMORINGA.

Wednesday, July 11, 2012

Louise Brooks

Louise Brooks

 (1906 – 1985) fue una actriz estadounidense que se convirtió en una de las caras más famosas del cine mudo. Se la conoce, principalmente, por sus papeles en películas mudas durante la última mitad de la década de los años 1920 en los Estados Unidos y, sobre todo, por tres películas realizadas en Europa entre los años 1929 y 1930. En una carrera cinematográfica que comenzó en 1925 y terminó en 1938, hizo 24 películas, dos de las cuales han sido consideradas por la revista The New Yorker como obras maestras: "Caja de Pandora" y "The Diary of a Lost Girl", ambas realizadas en Berlín por el director alemán Georg Wilhelm Pabst. Su corte de cabello es el rasgo más distintivo de su imagen.





Saturday, July 7, 2012

Fotos de ¿Key West o Cayo Hueso?



Motocicleta de la policía abriéndole paso a una conga cubana (vean video: "Conga en el Yuma")




Sala en la casa de Hemingway

Gato de 6 dedos en casa de Hemingway (El escritor se buscó una gata con 6 dedos para la buena suerte, estos son sus descendientes)

Casa de Hemingway

Recientemente tuvieron que contratar exterminadores profesionales para controlar la población de pollos callejeros, este sin embargo, tenía un dueño

Anuncio a la entrada de un comercio


Thursday, July 5, 2012

No son IKEA y Mercedes Benz los únicos


 Mercedes Benz no es la única marca que prefiero no usar por sus afiliaciones con crápula asesina. Entre otras se encuentra, por supuesto, Hugo Boss. (No te olvides de ver los links)

 Este personaje nació en Metzingen, en el sur de Alemania, en 1885, donde fundó su compañía. En 1931 se unió al partido Nazi y para 1932 su compañía produjo los infames uniformes de las SS, SA y casi todos los uniformes de la Wehrmacht incluidos los de la Juventud Hitleriana, diseñados por un tal Karl Diebitsch y otro llamado Walter Heck. 

 Se sabe que la compañía realizó parte del trabajo con mano esclava proveniente de prisioneros de guerra polacos y franceses, (recordando lo de IKEA, parece que esto de poner a trabajar a prisioneros como esclavos es algo ético para esta gente). Murió en 1948 en Alemania, sin derecho al voto.
  
Sé que la mayoría de los trabajadores que viven de estas compañías no tienen nada que ver con estos personajes ni sus "amistades", pero prefiero no usar estas marcas vinculadas a historias tan tristes y nefastas (y estas 2 reconocidas marcas no son las únicas…

 Recuerda que no son unos simples productores de bienes a quienes un gobierno les compra su producto, esta gentuza fue parte activa de forma voluntaria y entusiasta de la barbarie, como muchos artistas, actores, profesionales y de todos los estratos sociales en Cuba, lo son de Castro y su despotismo. 

 

Wednesday, July 4, 2012

In dependencia


El 4 de Julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia donde se proclamaba la separación del país del Imperio Británico.
El logro inmenso, el éxito inigualable de los fundadores de esta gran nación fue crear las bases y las reglas capaces de controlar a los déspotas, los esclavistas que siempre van a existir, generar las leyes capaces de proteger la libertad de la mayoría y el respeto a las minorías, y que ahora se están violando y destruyendo lentamente pero con perseverancia, dándole cada vez más fuerza al abuso, la tiranía del poder desmedido, sin límites. Ojalá los Estados Unidos despierten y puedan controlar la avaricia de las compañías de seguros, los abogados corruptos, los capitalistas abusadores y la tiranía de un gobierno que cada vez es más grande y controla más aspectos de nuestra individualidad olvidando que le roba a quien debe servir. Feliz 4 de Julio. 

GOD BLESS AMERICA

                                   Ray Charles canta: "America the Beautiful"

Sunday, July 1, 2012

Turistas disfrutando del Apartheid Cubano en La Ciudad de La Habana

 Video de posibles excubanos de regreso al ingenio.

 Parece que en su cerebro todavía no son exesclavos. (Ya no son parte de los que sufren el Apartheid, ahora son parte de los que pagan el Apartheid, siguen siendo esclavos con gusto)

 Cuando digo excubanos, es lo que opino de los que aceptan regresar a Cuba pidiéndole permiso a los dueños del país para entrar a la tierra en que nacieron. No quiero que piensen que los considero menos cubanos que nadie, no critico que las familias se ayuden, pero la represión, el exilio, la esclavitud, son heridas que se curan con la libertad, no con vendajes provisionales que cubrirán las heridas por un tiempo breve y depués seguirán sangrando. Y como dijera Maceo, "Los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete".

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...