Friday, December 9, 2011

Fragmentos del ensayo: "Sobre sistemas sociales y desarrollo humano"

 La evolución social de la humanidad ha sido lenta pero siempre hacia un escalón superior, donde las condiciones de vida mejoran para todos, sin dejar de existir las diferencias naturales que son inherentes a los seres vivos individualmente y como grupos sociales, diferencias que dependen de sus capacidades físicas, intelectuales y sobre todo, la capacidad del individuo o el grupo de entender, interpretar el mundo, las relaciones humanas, las leyes universales de evolución, de convivencia, de intercambio.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
 Esta evolución positiva ha sido así desde que se liberaron los primeros esclavos y no se paró hasta que no estuvo abolida y condenada por completo la esclavitud como sistema económico inhumano, execrable, vil. De esclavos y amos a siervos de la gleba y señores feudales hasta empleados y empresarios, las condiciones de vida del ser humano han mejorado sustancialmente, a nadie se le ocurre pensar en un mundo sin vacaciones o sin libertad de expresión o movimiento, (sí, ya sé, Cuba, Corea…). Nunca antes en la historia de la humanidad la comida fue tan abundante, tan barata, nunca antes los espectáculos de música, de teatro, las imágenes del mundo entero, los rostros de las celebridades y sus locuras, estuvieron tan cerca de todos, dentro de la casa de todos con tan solo encender la televisión. Nunca antes el tórrido verano fue vencido por un ventilador o un aire acondicionado, ni el gélido invierno doblegado por un calefactor pegado a la pared de la sala, que no necesita de que salgamos a cortar leña durante el verano.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 Esta evolución ascendente siempre nació de la misma práctica, de la vida y su movimiento natural y dejó de ser ascendente en el momento en que se trató de alterar el desarrollo natural de la economía, la sociedad; tratando de adelantar el futuro por medio de fórmulas (léase socialismo) que han demostrado su inutilidad, estar equivocadas y para lo único que han servido es para retrasar el avance natural de la humanidad y fortalecer las facciones, los grupos de poder que nunca van a dejar de existir, que son tan necesarios como cualquier otra parte de la sociedad, que han sido parte fundamental del motor del desarrollo, pero que necesitan ser controlados para evitar desmanes y abusos desde sus posiciones de poder, necesitan ser controlados de la misma manera que deben ser controlados los grupos ejecutores, la mano de obra, los esclavos, siervos de la gleba o mas recientemente, empleados; que bien sabemos, no nos engañemos nosotros mismos, que si nos ganamos el premio gordo de la lotería, no volveremos al trabajo nunca más o en el mejor de los casos, trabajaremos porque nos gusta lo que hacemos, pero lo haremos cuando y como nos plazca, sin una producción real que satisfaga la demanda. 
.......................................................................................................................................................................
 Tiene que existir un equilibrio, y ese equilibrio se fue logrando con el paso del tiempo, que los árboles más grandes y que dan los mejores frutos, necesitan muchos años para crecer y desarrollarse. 
 El equilibrio se rompió cuando se comenzó a hablar de comunismo, de socialismo, cuando se trató de llegar al futuro sin entender el pasado y mucho menos, sin pasar por el presente.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
 El comunismo ha sido un freno y un retroceso en la marcha de la humanidad hacia la mejoría, el mal está hecho y no hay solución, el mal es culpa en parte de los mismos banqueros, compañías aseguradoras, especuladores, prestamistas, legisladores, abogados…, y su avaricia desmedida, sin control.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
 Uno de los grandes logros y en mi opinión, una de las causas por la que los Estados Unidos ha llegado a ser el primer país del mundo muy por delante del segundo, Japón, es debido a la clarividencia de sus fundadores, a las certeras decisiones tomadas por estos y las instituciones que fundaron, capaces de evitar que los poderosos se adueñaran del poder y que los empleados quedaran a merced de los empleadores y sobre todo, evitar que todos, empleados y empleadores quedasen a merced del gobierno.
 Ahora las grandes corporaciones se han convertido en pequeños estados comunistas que gobiernan a través de los políticos avaros, los políticos inescrupulosos que apoyándose en abogados inmorales, han sido capaces de elaborar inexplicables leyes de cientos de páginas para regular cosas que tan solo necesitan una clara respuesta de pocas palabras. El ser humano con su miedo natural a la vida misma, permite que esto suceda pensando que por su bien se coartan libertades y se cobran impuestos.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
 Estados Unidos está regalando su libertad, está viajando hacia el socialismo lenta pero inexorablemente; y el socialismo, el comunismo, son un esclavismo de nuevo tipo, donde el amo no necesita albergar o alimentar al esclavo, un sistema esclavista donde el amo no tiene que pagar por el esclavo. El esclavo nace en la propiedad y no le queda más remedio que trabajar para el dueño, no tiene escapatoria, no puede cambiar las cosas y esto es precisamente a donde se dirige la nación más libre, más próspera que ha existido jamás, los Estados Unidos de Norteamérica.

 Espero que despertemos a tiempo y comprendamos que el mundo no puede ser dirigido por comerciantes ambiciosos, egoístas, tampoco puede ser dirigido por militares cerrados que no entienden de diversidad, ni puede ser dirigido por quien debe trabajar ni mucho menos por alguien en nombre del abstracto "Estado" o el "Empleado", esta es la realidad; debe haber un equilibrio que no se puede violentar. No se puede permitir que un trabajador se muera sin asistencia médica o sin comida, tampoco se le puede permitir a una compañía de seguro que medre con esta necesidad sin dar nada real a cambio, cuando en realidad las aseguradoras son tan solo un molesto y muchas veces, innecesario intermediario. 

 Si cada cual fuese capaz de asumir su parte de responsabilidad o las consecuencias de su irresponsabilidad, pues tampoco es justo que la hormiga pague por la cigarra, que el laborioso y meticuloso empleado tenga que pagar con la mitad de su esfuerzo por el irresponsable y desorganizado, la palabra "mejor"comenzaría a tener sentido.

 No se puede permitir que el gobierno sostenga lo insostenible. Tenemos que aprender a asumir nuestras acciones y sus consecuencias, tenemos que aprender a vivir con el mal a nuestro lado y no dejarnos llevar por las cosas fáciles, que en esta vida todo tiene su valor y no puede violentarse ni suprimirse el valor del trabajo y las cosas, ...

.........................................................................................................

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...