Saturday, September 13, 2014

Virus

Foto de Internet


 Hay alguna gente que no entiende muy bien lo que es un virus y cree que es un invento de los médicos cuando no saben algo y no quieren recetar antibióticos. En realidad los científicos se dieron cuenta de la existencia de los virus desde el siglo XIX después de los estudios realizados por Dimitry Ivanovsky y desde entonces se han llegado a conocer miles de virus.

  
 Los virus son muy simples y eso es quizás lo que los hace tan difíciles de controlar, son pura información genética, una maquinaria casi perfecta para lograr el objetivo de perpetuar la especie; se replican en células vivas, algunos pueden sobrevivir por largos periodos de tiempo fuera de estas y son capaces de infectar cualquier ser vivo, desde plantas hasta animales.

  
 Algunos son muy famosos como el VIH (el causante del SIDA) y recientemente el Ébola, pero otros nombres no tan famosos son más comunes y molestos, por ejemplo los Rinovirus y los Enterovirus, causantes de enfermedades disímiles desde la Poliomielitis causada por un enterovirus, el catarro o resfriado común que nos afecta todos los años y es cuando muchos enfermos quieren la cura mágica y la receta de antibióticos, (que por cierto, los antibióticos lo único que harán será prolongar la afección créalo o no lo crea), hasta diarreas y conjuntivitis.

  
 Hay pocos medicamentos efectivos contra los virus y ninguno funciona contra los virus más comunes; la higiene en general, lavarse las manos, evitar el contacto con personas enfermas y que las personas enfermas eviten en lo posible exponerse o hacer visitas a otros, no usar utensilios ajenos para tomar o comer son las medidas más efectivas para evitar enfermarnos. Por suerte casi todas estas afecciones son autolimitadas y nuestro organismo es capaz de curarse en una o dos semanas.

  
 Es una teoría más o menos reciente entre algunos médicos y científicos que los suplementos vitamínicos que contienen Zinc pueden disminuir la duración de algunas enfermedades causadas por virus porque este metal inhibe la replicación, la multiplicación de algunos de estos patógenos.

  
 Espero esto les ayude un poco a disminuir la ansiedad que genera el vernos enfermos con fiebre alta, diarreas aguadas, dolores en todo el cuerpo y nariz tupida con tos dolorosa y sobre todo les ayude a conocer más sobre las medidas preventivas que nos ayudan a evitar estas enfermedades.

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...