Sunday, June 14, 2015

Sobre Cuba y su futuro.



 Batista (y con él muchos otros dictadorzuelos criollos) fue un insulto para el pueblo cubano. Castro ha sido un doble insulto, hasta con hermano sucesor al trono de una pobre isla, de un pueblo que en lugar de avanzar retrocede. Porque nuestra historia es la historia de la involución por más de medio siglo.


 Cuba está geográficamente en el eje de América, fue una parte fundamental de la economía de la región, ahora es tan sólo una sombra fantasmagórica de lo que alguna vez fue. Lo único que nos recuerda su presencia es la longevidad de un tirano que se muere entre las ruinas que el mismo hizo, y su forma alargada y estrecha flotando en un cálido mar que no la moja.


 ¿Qué le espera al pueblo cubano si no más miseria y desamparo?

 La dictadura socialista no sólo ha sido incapaz de proporcionar bienestar o incluso, cubrir las necesidades básicas del individuo, sino que lo ha hecho ex profeso, conscientemente ha llevado a ese individuo a la más absoluta miseria, material y espiritual, porque es una condición vital de las tiranías comunistas el empobrecimiento de sus pobladores, tanto pobreza material como pobreza moral para que se conviertan en una masa dócil, sumisa, subdesarrollada, que es capaz de violentarse consigo misma pero nunca contra el opresor. 


 Y los millonarios de antes son los mismos que los de ahora. No importa a qué lado del estrecho vivan. Potentados déspotas incapaces de compasión y civismo, herederos de un pensamiento feudal y generadores de un capitalismo decimonónico que abusa del individuo sin respetar sus necesidades elementales de descanso, de salud o retiro cuando ya el brazo no sea capaz de sostener la herramienta.


 El mundo ha sido cómplice de la barbarie con su silencio y muchas veces, su apoyo al tirano y sus políticas opresivas y destructivas. La vergüenza y la culpa son compartidas por la familia Castro, sus seguidores, aliados y por la comunidad internacional que le ha dado la espalda a un pueblo sufrido y mestizo, pero orgulloso y laborioso que no se puede culpar a estas alturas, porque sería como culpar al pueblo judío del Holocausto. 


 El futuro de Cuba es oscuro si los que están en el poder, o estuvieron, son los encargados de la transición y la dirección de la isla.


 Deben ser nuevos cubanos que permitan la entrada e inversión de capital precastrista pero sin dejarle tomar el mando, que aprendan y enseñen tolerancia y respeto al individuo y las leyes, y que sepan juzgar y castigar debidamente la mafia comunista, controlar sus tentáculos y mutilarlos allí donde se pueda, porque de otra manera se generará una isla similar al insulto batistiano que parió el doble insulto castrista.

No comments:

Buscando extraterrestres

Encontrar extraterrestres, comunicarse con otras civilizaciones ha sido una constante entre nuestros científicos y en la imaginación p...