Wednesday, June 8, 2016

La Habana ciudad maravilla... ¿Para quién?

La Habana


 La Habana ahora es ciudad maravilla y no sé cómo tomarlo pero me parece una burla. 

 Realmente después de viajar y conocer varios países incluidas bellas ciudades que se pueden contar entre las más bellas del mundo como por ejemplo: París, Nueva York y Ciudad México, puedo decir categóricamente y no porque sea mi ciudad, que La Habana es, o fue una de las ciudades más bellas del mundo pero eso es historia. 

 Más del 90% (y creo que me quedo corto) de lo que se ve en La Habana y se admira fue construido antes de 1959. La dictadura de Castro se empecinó en destruir o dejar que se destruyera el patrimonio arquitectónico de la ciudad, sobre todo si había sido construido en el siglo XX, también Castro y sus acólitos se apropiaron de tesoros del patrimonio nacional, por ejemplo, Castro le regaló a Danielle Mitterrand la vajilla que usaba la señora Marta Fernández, esposa del primero presidente y luego dictador, Fulgencio Batista. Éste es un objeto histórico que pertenece a Cuba pero ya sabemos que Cuba y los cubanos son propiedad de Castro... y el mundo muy contento con eso; otro ejemplo es el diamante del capitolio, ¿Dónde está?, sólo Castro lo sabe. 
 
 Entonces me duele que por alguna razón a algunos se les haya ocurrido decir que La Habana es una ciudad maravilla cuando los dictadores que esclavizan a Cuba la han dejado deteriorarse hasta un punto insalvable y siguen esclavizando a un pueblo que está tan sumido en la ignominia y la ignorancia que no es capaz ni de darse cuenta de su condición de esclavo.

 Siento que el mundo sigue escupiéndonos y burlándose en nuestras caras.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...