Tuesday, November 1, 2016

Primera fotografía en la internet

Primera fotografía subida a la internet


La red informática mundial, www por sus siglas en inglés (world wide web), surgió entre 1989 y 1990 desarrollada por el inglés Berners-Lee y el belga Cailliau que trabajaban en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida por CERN (antiguas siglas del primer nombre en francés de la organización). 

Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de 1990.

En esta organización surgió un grupo musical conocido como "Les Horribles Cernettes", que podría traducirse como "Las Terribles Chicas CERN" o algo así. El grupo comenzó tocando en fiestas de la organización y les tomaron una foto que quedará para la historia por ser la primera foto subida a la internet en 1992. 

Las fechas no están muy claras, parece ser que la foto fue tomada el 18 de julio de 1992 y subida a la internet en noviembre de ese mismo año aunque muchos dan por sentado que la foto fue subida a la internet el 18 de julio de 1992.

La banda se disolvió en julio de 2012. 

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...