Wednesday, July 5, 2017

Reseña sobre "Cuentos fantásticos"


                                              CUENTOS FANTÁSTICOS

"Nací bajo prohibiciones musicales y juguetes racionados", así comienza el primer cuento de esta antología, resumiendo en una frase la historia de toda una generación. "El perro amarillo de ojos rojos" un cuento mágico que recordaremos siempre, un cuento que nos atrapa y seduce, que nos lleva a esos sitios olvidados por lejanos o aterradores,  y nos da la certeza de que el bien siempre triunfa sobre el mal y la vida necesita ser enfrentada con alegría; y esa es la esencia de todos estos "Cuentos fantásticos", llenos de personajes distintos y situaciones tan disímiles y a la vez tan iguales por la humanidad que destilan.

 Las tiranías de ideas totalitarias, la homofobia, el machismo, la intolerancia son algunos de los males criticados de diversas maneras en las páginas de estas historias. La necesidad de tener amor, ser bondadosos, enfrentar la vida con optimismo y un espíritu alegre es ensalzada a través de las páginas de esta compilación de hermosos relatos.

 Tres magníficos cuentos que nos garantizan una lectura entretenida e inolvidable. Disfrute de estas historias atemporales, de una prosa exquisita y un estudio psicológico de sus personajes profundo a la vez que cumplen magistralmente con la sagrada misión de entretenernos. Ya son clásicos desde el mismo momento que fueron escritos y ganamos leyéndolos.


No comments:

Reseña sobre "Cuentos fantásticos"

                                              CUENTOS FANTÁSTICOS "Nací bajo prohibiciones musicales y juguetes racionados", a...