Monday, November 25, 2019

Determinando responsabilidades


Todavía en Cuba hay quienes piensan que la culpa de la miseria que vive la isla cae en los Estados Unidos.

La verdad es simple, la familia Castro ha sometido en la más abyecta esclavitud al pueblo cubano y el hambre y la miseria reinan en toda la isla, miseria material y moral, en nombre de una ideología absurda.

Cualquier gobierno es una institución ineficiente, un mal necesario, fuente de corrupción y paternalismo tóxico que empobrece a individuos y finalmente a sociedades, por eso hay que mantener a los gobiernos pequeños y controlados, pero en Cuba la familia Castro es el gobierno y es todo.

El gobierno de Cuba ha sido secuestrado por una pandilla de matones inmorales que no han tenido ningún escrúpulo ni han sentido ningún remordimiento mientras se han ido robando a todo el país y han ido sometiendo al pueblo en la más triste represión y la más absoluta pobreza.

Cubano, no culpes a nadie que no sean los Castros de la miseria que vives, cada cual es responsable de su vida. Es verdad que la opinión internacional y la izquierda socialista han apoyado a Fidel Castro permitiéndole violar leyes y derechos humanos, pero también es verdad que cada vez que un cubano es interrogado el temor le hace callar o apoyar a la dictadura, el miedo le hace marchar en favor de los tiranos y es triste, pero nadie puede hacer nada, solamente quien sufre puede luchar por salir del sufrimiento o acostumbrarse.


No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...