Friday, May 13, 2011

Embargo y Bloqueo

Japines is a guarm gon ye. Photoshop. MVA©
 
 Cuando vivía en Cuba pedía constantemente por un bloqueo real, militar, absoluto, para ver si acababa de sucumbir la dictadura, pues vivo convencido que no son capaces de resistir un ataque directo, real, de cualquier índole por parte, no digamos Estados Unidos, no podrían enfrentarse ni a España en estos momentos, ni a Colombia, ni a nadie. Sabía que una invasión nunca ocurriría aunque Castro ha sabido jugar con ese fantasma y usarlo para atemorizar a los cederistas destacados.

 Ahora no soy capaz de pedir ni por el embargo. No soy capaz de dar mi opinión en el tema pues no soy yo quien va a pasar hambre, no seré yo quien separado de su familia tendré que afrontar la miseria, la hambruna, la represión, pero a Castro nunca le han importado las consecuencias de sus acciones, de haberse robado propiedades ajenas bajo el manto de la "nacionalización" que para mí no es nada más que robo nacional institucionalizado, y sobre todo, haber secuestrado la libertad de Cuba y usarla como valor de cambio para su propio beneficio, chantajeando a naciones extranjeras más preocupadas por el bienestar de los cubanos que el mismo tirano que desgobierna a Cuba y sin embargo, muchos siguen desfilando en la plaza y golpeando inocentes que no hacen nada más que decir su verdad.

No comments:

Novela

"EL VACÍO INMENSO" , es un incisivo testimonio de la realidad cubana pero es sobre todo una historia de amor y esperanza. Con d...