Sunday, January 13, 2013

Un breve momento y una larga noche

 "Un breve momento y una larga noche" es un cuento escrito por Manuel Villaverde, finalista en el concuro: "Los cuerpos del deseo", publicado en un libro con el mismo nombre que compendia los 30 cuentos finalistas, escogidos entre más de 700 cuentos enviados a dicho concurso. El libro se presentó en la tertulia literaria del poeta Joaquín Gálvez, "La otra esquina de las palabras"

 Aquí un fragmento del cuento:


Un breve momento y una larga noche

 "Volvió a su casa después de haber probado el agridulce sabor de la noche de Miami. 

 Fue a un restaurante peruano, la rústica construcción de piedra con travesaños de madera oscura le hacía sentirse en ambiente y el ceviche estaba de moda. En una vida tan segura y tranquila hay que buscar la aventura, el riesgo a como dé lugar y comer pescado crudo con zumo de limón, sal, pimienta y ajo, es un riesgo alto para un país obsesivo compulsivo, por eso el sushi y las películas de acción también son populares. En Perú el ceviche se come de día y con cerveza o pisco sour, pero no en Miami, en Miami se come a cualquier hora y con mojito, también cerveza. Terminó su plato, pagó y dejó una generosa propina, era su manera de hacer caridad, prefería dejarle el dinero a quien le servía y no a quien desconocía aunque se muriese de cáncer, igual se consideraba piadoso. 

 Manejó hacia una abierta y ruidosa cafetería cubana para saborear el cortadito con la leche evaporada de rigor y terminó en un lounge con música "house" y sorbiendo un vodka con jugo de arándanos. Le gustaba Miami, podía viajar de un país a otro sin necesidad de sufrir aduanas pero al final, no lo sabía ni lo hubiese aceptado aunque se lo hubiesen dicho, no había salido de un viejo y aburrido balneario."

Manuel Villaverde.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...