Wednesday, February 6, 2013

Futuro cubano



 Al tiránico reinado de la familia Castro en Cuba le va quedando muy poco. Qué vendrá luego y cuándo, es difícil de predecir aunque las opciones no son muchas: O un descalabro similar a lo ocurrido en Rusia, con los mismos jerarcas abusadores del G2 (seguridad del estado y ministerio del interior, aparato represivo cubano) en puestos claves, extendiendo y desarrollando todavía más su mafia, que controlará cada aspecto de la vida del país, como siempre, O una avalancha de negociantes cubano-americanos, de esos inescrupulosos y también abusadores engreídos que pululan en todo Miami y no son capaces de pagar un salario mínimo, incluso contratando trabajadores por tan sólo la propina que consigan en largas jornadas, pseudoempresarios mucho más incapaces de pagar vacaciones o seguros médicos, incluyendo entre estos a toda la caterva de políticos corruptos que ya conocemos en el Sur de La Florida, a quienes desgraciadamente, el mismo pueblo ignorante aúpa tan sólo por decir, a veces, en mal español, que son cubanos y que apoyarán los almuerzos gratis, O la opción más improbable, que los actuales opositores logren tomar el control y comiencen a construir un país a partir de las ruinas de un dilapidado feudo, tratando de controlar la corrupción y el latrocinio, poniendo improbables frenos a descomunales fortunas y experimentados represores con conexiones e influencias. 

 Esta última opción sería la ideal, como en Polonia, pero veo más bien una mezcla de las 2 primeras y al final, cuando el desencanto y la desesperanza vuelvan a apoderarse del cubano, quizás, si pueden, tratarán de regresar al desastre comunista. 

 El futuro cubano necesita realmente de mucho trabajo y dedicación, que todos se inmiscuyan y no se dejen robar por los descarados que ahora tienen el poder y el dinero para hacerlo, en Cuba y fuera de ella. 

 El daño que los Castros han hecho es incalculable y sólo podrá medirse con exactitud, cuando pasen muchos años y todo esto no sea más que historia antigua de una época oscura en nuestra tierra. 

4 comments:

Anonymous said...

tengo un conocido que acabado de llegar le pagaban 70 dolores el dia que trabajaba 12 horas en un negocito de otro cubano igual que el y el tipo le hacia creer que le estaba haciendo el gran favor, es que el hijo de puta es lo que sobra

Anonymous said...

Y los no acabados de llegar tambien, los contratan part time y trabajan 35 hs, pa no darles beneficios, o incluso fulltime y sin beneficios de ningun tipo. Saludos Cualquiera

Anonymous said...

a cuba no la arreglan ni en 100 anos

Anonymous said...

Y QUIEN ARREGLA A LOS ESTADOS UNIDOS.SEGUIMOS EN LA MISMA MIERDA,SIN HABLR DE MIAMI QUE ES PINAR DEL RIO CON DIENTES Y COMIDA.
yoeslan pinto

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...