Wednesday, February 6, 2013

Futuro cubano



 Al tiránico reinado de la familia Castro en Cuba le va quedando muy poco. Qué vendrá luego y cuándo, es difícil de predecir aunque las opciones no son muchas: O un descalabro similar a lo ocurrido en Rusia, con los mismos jerarcas abusadores del G2 (seguridad del estado y ministerio del interior, aparato represivo cubano) en puestos claves, extendiendo y desarrollando todavía más su mafia, que controlará cada aspecto de la vida del país, como siempre, O una avalancha de negociantes cubano-americanos, de esos inescrupulosos y también abusadores engreídos que pululan en todo Miami y no son capaces de pagar un salario mínimo, incluso contratando trabajadores por tan sólo la propina que consigan en largas jornadas, pseudoempresarios mucho más incapaces de pagar vacaciones o seguros médicos, incluyendo entre estos a toda la caterva de políticos corruptos que ya conocemos en el Sur de La Florida, a quienes desgraciadamente, el mismo pueblo ignorante aúpa tan sólo por decir, a veces, en mal español, que son cubanos y que apoyarán los almuerzos gratis, O la opción más improbable, que los actuales opositores logren tomar el control y comiencen a construir un país a partir de las ruinas de un dilapidado feudo, tratando de controlar la corrupción y el latrocinio, poniendo improbables frenos a descomunales fortunas y experimentados represores con conexiones e influencias. 

 Esta última opción sería la ideal, como en Polonia, pero veo más bien una mezcla de las 2 primeras y al final, cuando el desencanto y la desesperanza vuelvan a apoderarse del cubano, quizás, si pueden, tratarán de regresar al desastre comunista. 

 El futuro cubano necesita realmente de mucho trabajo y dedicación, que todos se inmiscuyan y no se dejen robar por los descarados que ahora tienen el poder y el dinero para hacerlo, en Cuba y fuera de ella. 

 El daño que los Castros han hecho es incalculable y sólo podrá medirse con exactitud, cuando pasen muchos años y todo esto no sea más que historia antigua de una época oscura en nuestra tierra. 

4 comments:

Anonymous said...

tengo un conocido que acabado de llegar le pagaban 70 dolores el dia que trabajaba 12 horas en un negocito de otro cubano igual que el y el tipo le hacia creer que le estaba haciendo el gran favor, es que el hijo de puta es lo que sobra

Anonymous said...

Y los no acabados de llegar tambien, los contratan part time y trabajan 35 hs, pa no darles beneficios, o incluso fulltime y sin beneficios de ningun tipo. Saludos Cualquiera

Anonymous said...

a cuba no la arreglan ni en 100 anos

Anonymous said...

Y QUIEN ARREGLA A LOS ESTADOS UNIDOS.SEGUIMOS EN LA MISMA MIERDA,SIN HABLR DE MIAMI QUE ES PINAR DEL RIO CON DIENTES Y COMIDA.
yoeslan pinto

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...