Tuesday, November 12, 2013

La transformación del cubano y el futuro de Cuba



Si las siguientes imágenes no te molestan o incomodan y te parecen normales, no necesitas leer este artículo para nada, es más, mejor será para ti que no lo leas.

Imágen de un programa de un canal local de Miami. Actores y escritores al igual que el público,son mayoritariamente cubanos

Carnaval de la Calle Ocho de Miami

Carnaval Calle 8 2013
Una pareja
 
Pitbull, cantante de rap cubanoamericano


Antisociales pagados por Castro reprimen al escritor Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez



Elementos antisociales al servicio de la dictadura cubana rodean a Laura Pollán y a Berta Soler en acto represivo




































 El daño que la familia Castro, sus seguidores y admiradores y el proceso mal llamado revolución que todos los cubanos hemos, de una manera u otra, soportado, le ha hecho un daño a la nación cubana de proporciones inconmensurables, ya se están viendo las consecuencias. 


 La ruina de la economía, de la infraestructura, de ciudades y pueblos, la devastación de ecosistemas no es tan importante como el daño moral, educacional, el cambio de valores éticos, cívicos, o mejor dicho, su destrucción.


 Me avergüenza ser parte de generaciones que confunden la identidad nacional con violencia, vulgaridad, falta de cultura y refinamiento, me duele ser parte de un grupo humano fácilmente manipulable, capaz de traicionar sus creencias y a su propia familia por miedo, por la falta de una verdadera fe. Esto es lo que Castro nos deja. Él ha sabido aprovecharse de los sentimientos más bajos del ser humano, en una población que nunca fue nación aunque sí tuvo una nacionalidad fuerte y quizás ese ha sido uno de los principales problemas que nos tiene donde estamos. Castro supo como nadie despertar la envidia y el resentimiento y usarlo en su beneficio, que tampoco era muy difícil con la caterva de terratenientes, negociantes, políticos corruptos y abusadores que pululaban en Cuba, Castro ha sabido mantenerse en el poder aprovechándose de la falta de civismo y la falta de deseo que tiene la población de mejorarse, de hacerse más culta, más disciplinada. Ha bloqueado al país y no le ha permitido obtener información, darse cuenta que el mundo ha cambiado 180 grados en menos de medio siglo y lo que es peor, Castro ha logrado auto bloquear a los cubanos haciéndoles creer que son los más inteligentes, los más trabajadores, los mejor educados y sencillamente son una manada vulgar, violenta, de poca educación, menos refinamiento y peor cultura que no sabe reconocerlo, que no quiere cambiar y esto es lo peor, un grupo que piensa que el gobierno se lo tiene que dar todo y no sin razón, pues el mismo gobierno se lo ha quitado todo. 
 Esto amigos míos, pésele a quien le pese, es real y es lo más difícil de cambiar y lo digo con todo conocimiento de causa pues soy parte de la misma tribu. 

 Nunca antes fueron tan válidas las palabras de José Martí:
"Ser cultos es el único modo de ser libres".

 Se necesita generar a otro cubano para que Cuba sea libre y próspera.

5 comments:

Anonymous said...

Hola Segunda. Que quiere decir con eso de "una población que nunca fue nación aunque sí tuvo una nacionalidad fuerte"? Gracias.

Anonymous said...

MANADA TU ABUELA. VIVA LA REVOLUCION VICTORIOSA, SE LO AGRADECEMOS TODO A FIDEL TODOS LOS CUBANOS HASTA LOS GUSANOS DE MIAMI QUE SON GENTE GRACIAS A FIDEL

La Segunda Rueda said...

El segundo comentario es un ejemplo claro de lo que aquí se dice y sin querer desemerecer a la familia del comentarista que ya de hecho lo está por tener un descendiente semejante. Al primer comentarista: quiero decir que los cubanos tenemos una nacionalidad, características comunes que nos distinguen de otros países y razas y son muy marcadas, hay nacionalidades semejantes a los ojos de otros, en el caso de nosotros, tendría que ser un anglo o un asiático medio despistado para no darse cuenta de quien es cubano, nuestra música, pintura, la escuela de medicina, la cocina, lo que fué de cada una de esas cosas, hasta el café, son cosas muy típicas y únicas, la forma de hablar, de relacionarnos y ahora todo eso se ha destruído y la vulgaridad y la chavacanería toman el mando por culpa de los castros y toda la basura que han generado en Cuba. QUe no somos nación, es claro, eramos una colonia española, una provincia de España que apsó a ser un semiprotectorado o que se yo de Estados Unidos, tuvimos unos pocos años de república que no dieron tiempo a educar al pueblo en el civismo, la democracia, la disciplina que requiere un país para autogobernarse,s encillamente fue una sucesión de gobernantes corruptos que más les importaba su propio bolsillo que no el bienestar y el desarrollo de la nación hasta que llegamos al peor de los males, un loco maldito de dictador comunista por más de 50 años, más de los que fuímos república y una población destruída y corrompida por tantos años de desgobierno e incapacidad de prosperar y mejorarse por medio del trabajo sino todo lo contrario, han podido sobrevivir por medio de la delincuencia y la corrupción, por eso dije eso. De una manera más o menos concisa he tratado de explicarlo, es más que esto pero me parece claro, igual es tan sólo mi opinión. Gracias por su visita y comentario y espero haya podido explicarle la frase. Saludos La Segunda Rueda.

Anonymous said...

Aquí los tengo vijilaos todos y el Simon Jose ese que no ensusie el nombre del libeltador que es un gusano y lo estamos mirando de cerca que nadie va a destruir la Revolucion

Anonymous said...

tu loq ere una defonda chivatona q te estan dando moringa pa hablar mierda

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...