Wednesday, December 11, 2013

Mandela y los cubanos

Castro y Mandela


 Mandela fue un hombre que de alguna manera evolucionó para bien. De marxista terrorista a demócrata reconciliador. Venerado como el padre de África del Sur fue consecuente con sus ideas de respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y su convicción democrática, pero sólo dentro de su país, porque como cubanos no podemos olvidar que fue un gran amigo de Castro aún cuando Castro practicaba y todavía practica un  sistema de Apartheid contra el pueblo cubano.

  
 Para mí, desde un punto de vista regional, Mandela es eso, alguien que significó muchas cosas positivas para su país pero para el mío todo lo contrario porque su apoyo y falta de crítica contra el tirano que esclaviza a mi pueblo por más de medio siglo, sólo sirvieron para darle más fuerzas a Castro y reivindicarlo a los ojos de muchos ciegos e ignorantes.


 El fin nunca justifica los medios. Para Mandela Castro fue uno de los medios por los que pudieron liberarse del nefasto Apartheid en África del Sur y por esta razón siempre le estuvo agradecido, pero no tenía por esto que apoyarlo abiertamente y hacerse el de la vista gorda con las constantes violaciones de los derechos humanos que comete Castro contra los cubanos. Parece que para Mandela los cubanos no éramos seres humanos que se merecían respeto a sus derechos en democracia, sólo valían para él los surafricanos y esto no puedo olvidarlo, Cuba no puede olvidarlo y espero que en una Cuba futura, si existe algo con el nombre de Mandela, dicho algo sea rebautizado. 

 Quien es amigo de Castro es enemigo de Cuba.

4 comments:

Simon-Jose said...

Informacion amplia sobre Nelson Mandela.

Dar un vistazo y se conoceran muchas cosas.

http://vsuis.forouruguay.net/t463-fallecio-el-terrorista-nelson-mandela

Un abrazo,
Simon Jose.

Anonymous said...

no se abre el video
Mandela pedono a sus captores, por eso a lo mejor es amiggo de castro, si pudo perdonar a los que lo metieron preso entonce por que no ser amigo de quien lo saco de la carcel

Anonymous said...

una cosa es perdonar, otra es ser agradecido y otra es ser amigo y reirle las gracias al asesino

Anonymous said...

BIEN DICHO

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...