Wednesday, May 14, 2014

Boicot

Rosa Parks


 Los boicots casi nunca funcionan, siempre hay uno que lo arruina todo…, uno o más de uno.

  
 Gandhi llamó a boicotear los productos británicos en la India, fue una de sus primeras acciones no violentas contra el Imperio Británico, ese boicot fue exitoso, de participación popular. Hay otros ejemplos similares que han logrado lo que se propusieron o no.

  
 También hay boicots personales, por ejemplo, Rosa Parks, una negra de Alabama, se negó a darle el asiento a un hombre blanco en la guagua (ómnibus, bus, autobús) en que viajaba, ella fue arrestada por eso, su boicot personal, y Martin Luther King organizó un boicot colectivo contra la compañía de guaguas. Todo terminó con La Corte Suprema de los Estados Unidos declarando inconstitucional la segregación en las guaguas.

  
 Yo tengo mis boicots personales, por ejemplo, cuando me enteré que las gasolineras Citgo funcionaban con petróleo de Hugo Chávez, dejé de comprarles gasolina a pesar de ser de la más barata, también nunca he comprado ni compraré nada con la marca de Hugo Boss y no volveré a Cuba mientras mi pueblo no sea libre, aunque ellos mismos no sepan lo que es la libertad ni luchen por ella. Lo más difícil es no comprar cosas hechas en la China, casi todo es de allí o los componentes provienen de allí, pero si veo que el producto fue fabricado en China no lo compro y ya está, porque no puedo estar tranquilo sabiendo que pudo haber sido hecho con trabajo esclavo.

  
 Como dije antes, se que los boicots pocas veces tienen éxito pero no me importa, para mí el éxito mayor es estar tranquilo con mi conciencia, el éxito mayor es hacer lo que creo correcto aunque me implique pobreza material o dolor personal, pero la pobreza que no soporto es la pobreza de espíritu.

No comments:

Buscando extraterrestres

Encontrar extraterrestres, comunicarse con otras civilizaciones ha sido una constante entre nuestros científicos y en la imaginación p...