Thursday, October 9, 2014

Hablando como los locos. Obamacare, gobierno de La Florida, decadencia.



 Los Estados Unidos son un país completamente diferente a lo que fueron. Ya los políticos no son servidores públicos, ahora se subordinan a las compañías de seguros, las de combustibles y otras de disímiles productos que manejan billones de dólares. Los políticos también se subordinan a su propia ambición de poder y reconocimiento y se han dado cuenta que la estupidez es dominante y pueden jugar con el electorado de diferentes maneras burlándose de quienes se supone deben servir. Esto no es nuevo, es la naturaleza humana y lo que hizo grande a este país fueron sus instituciones y leyes capaces de controlar esa naturaleza y la corrupción derivada de ella.


 La discusión sobre el sistema de salud y el Obamacare es un ejemplo de todo esto. 


 Se la pasan diciendo que la ley es muy larga y que el congreso no la ha leído y un montón de cosas más que son ciertas pero mi pregunta es diferente, primero, quién la escribió, nadie habla de eso, porque Obama no la escribió, él sólo mandó a redactarla, entonces, traer a esos abogados para que hablen sobre la ley en un lenguaje que se pueda entender, que no sea de letras pequeñas y frases redundantes que no dicen nada quitándonos todo como acostumbran los abogados, por cierto, Charlie Crist y Rick Scott son abogados, y Obama también. 


 Y el sistema norteamericano se ha convertido en eso, en un sistema gobernado por políticos y abogados inescrupulosos que son simple siervos de sus amos las compañía de seguro, de combustible, de transporte, de comunicaciones, fábricas de maquinarias y equipos de guerra entre otras, quienes son los verdaderos amos.


 Es verdad que hay libertad de expresión pero no sirve de nada, por mucho que nos quejamos y decimos lo equivocado que está el presidente y lo corrupto que son los gobernantes todo sigue igual o peor y en la próxima elección vendrá otro igual o parecido que para el caso es lo mismo; es verdad que puedes votar por los políticos que ocuparán cargos desde donde manejarán influencias y sobornos pero igual, las opciones son idénticas, da lo mismo por quien votes, el resultado será el mismo.


 Un ejemplo perfecto son las actuales elecciones para gobernador de La Florida. Dos delincuentes inmorales disputándose el puesto, es la verdad y todos lo saben, ya no se vota por el mejor sino por el menos malo.

 El que vaya a votar por Charlie Crist está apoyando a un traidor, ladino y arribista que quiere hacer negocios con Castro y no lo oculta, un connotado oportunista cuyos únicos intereses son su carrera política y su bolsillo; quien vote por Rick Scott estará votando por un delincuente fraudulento que perpetuará el desastroso sistema de salud (que no es Obamacare el único desastre, el disparate viene desde mucho antes), Scott que también intentó hacer negocios con la tiranía de Castro y lo tiene bien escondido y cuyos únicos intereses son su carrera política y su bolsillo. 


 Por mi parte no pienso darle mi voto a ninguno de los dos, y a ustedes que todavía creen que en La Florida los políticos están trabajando por el bienestar del pueblo, les deseo suerte y que salga el candidato de su elección.

 En La Florida pareciera que la corrupción está ganando la pelea y nadie hace nada.

No comments:

Novela

"EL VACÍO INMENSO" , es un incisivo testimonio de la realidad cubana pero es sobre todo una historia de amor y esperanza. Con d...