Friday, December 19, 2014

Resignación ante lo absoluto. Obama, los Estados Unidos, los imperios, Cuba y 3 espías.



 No es Obama ni los demócratas ni la cabeza de un guanajo. Es la mentalidad de los Estados Unidos, de los anglosajones, una mentalidad que en algún lugar está torcida, está equivocada a pesar de que los países donde la mayoría es anglosajona la economía es la más pujante, por ejemplo Canadá, El Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. 


 Sin embargo vamos a remitirnos a la historia. El imperio español conquistó tierras exterminando y reprimiendo seres humanos por oro, como todos los imperios anteriores y todos los seres humanos que tienen el poder, ahora, los británicos exterminaron los nativos norteamericanos no sólo por oro, comida o tierra, sino porque no eran iguales a ellos, no eran anglosajones. Todavía en los Estados Unidos del siglo XX y XXI se matan personas por el color de su piel. En otros países hay racismo, en mi país de nacimiento, Cuba, hay racismo, pero me consta que nunca se ha matado a nadie por el color de su piel de manera sistemática.


 Obama no es blanco pero es hijo de esta nación con ideología y pensamiento predominantemente "blanco", con el odio de haber muerto por ser simplemente negro y es lógico. 

 Continuando con la historia, no me extraña que el gobierno de los Estados Unidos haya liberado a los espías cubanos, asesinos confesos y convictos. Los hermanos Castro y estos espías no difieren mucho del emperador del Japón durante la Segunda Guerra Mundial, ni del médico militar Shirõ Ishii quien fue exonerado de sus crímenes con el objetivo de obtener los resultados de sus monstruosos experimentos con seres humanos, no se le castigó por las vivisecciones, las simulaciones de infartos y derrames cerebrales, los abortos forzados, las congelaciones y las incineraciones, las torturas y los miles de muertos. Se le concedió a él y a sus ayudantes el indulto absoluto sólo para obtener los resultados de sus nefastas investigaciones con seres humanos, para obtener el resultado de sus torturas sin tener en cuenta ni respetar las víctimas y sus familiares. 

 El gobierno de los Estados Unidos prefirió no enjuiciar a muchísimos culpables de crímenes de lesa humanidad por razones supuestamente prácticas, así que esto que ha pasado no me extraña. Pero no deja de entristecerme ver que la verdad, la justicia, la honra y otras virtudes sólo existen en el alma de algunos pocos individuos.



No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...