Sunday, January 15, 2012

Los animales no necesitan ropa


 Los animales no necesitan ropa, con el pelo, las plumas, el cuero, les es suficiente para mantener el calor y no morir de frío, cuando son bebitos, el calor de sus padres les abriga. Los animales no necesitan cultivos, no necesitan granjas, fábricas, ni para conseguir su comida, ni para transportarse ni para construir sus casas, generalmente lo que necesitan lo tienen al alcance de su carrera o su vuelo.
 Hay animales que muestran conductas homicidas, quiero decir, matan con un sentido diferente al de la alimentación o protección y generalmente son animales más evolucionados que tienden a agrupaciones sociales con jerarquías,  por ejemplo, los simios.
 Los seres humanos tenemos la bendición o la maldición de un cerebro que nos lleva más allá de nuestro ser animal, un cerebro que se pregunta por qué, cuándo, hacia dónde y muchas otras preguntas que son muy profundas pero no resuelven nada práctico. Tenemos un cerebro que ha generado problemas globales que tienen al planeta en peligro de cambiar para mal y para siempre, no el cambio natural de todas las cosas y los seres vivos sino un cambio generado por nuestro ímpetu, nuestra "inteligencia", nuestra voluntad, y ahora tenemos que generar la solución y no nos importa mucho. Tenemos sentimientos que no se ven en los animales y no son los mejores, pues el amor se ve lo mismo en un nido de águilas que en un cubil de lobos, pero la envidia, el chisme, el deseo de subir a cualquier costa, de ver al prójimo hundido, no.
 Volver atrás no es la solución, tenemos que seguir desarrollando la técnica, pero también la bondad, la caridad, el amor, no podemos seguir ignorando el subdesarrollo, la pobreza, el hambre, las tiranías, lo mismo tiranías de dictadores esclavizando pueblos enteros, como Castro en Cuba, que las tiranías de los bancos, las agencias de seguros y los abogados. No podemos seguir ignorando el planeta. Lo triste es que muchos de los que tienen el poder de cambiar no lo hacen, pues para ellos, mientras peor estén las cosas, mejor.

3 comments:

Anonymous said...

El money colega es el que manda y para rematar las redes sociales nos estan alejando cada ves mas de las relaciones fisicas ,A donde vamos solo dios sabe .
boy

Anonymous said...

Así es Boy, "Poderoso caballero es Don Dinero"

La Segunda Rueda said...

Si, desgraciadamnete la ambición y las cosas fáciles pueden más muchas veces y sobre todo en los que más trepan. Gracias Boy y Anónimo por sus comentarios.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...