El Hermanísimo en Jefe, Raúl Castro |
Las decisiones tomadas y las medidas implementadas por la dictadura castrista en Cuba, tienen un único objetivo, mantenerse en el poder. Cualquier cosa que parezca peligrosa, rara, incómoda, será eliminada, cualquier cosa que le guste al "enemigo", o sea, el pueblo de Cuba y el resto del mundo, será desechada. Los viajes, la libertad de movimiento e información, la libertad de opinión y expresión, la libertad en general, son un peligro natural y constante para los tiranos y si en un momento tienen que ceder, en cuanto pueden, vuelven a la posición anterior.
Los esperanzados con un cambio de rumbo de la política en Cuba, por parte del Hermanito en Jefe, Raúl Castro, más conocido por "La China" (la foto es explicación suficiente del apodo), pueden sentarse a esperar. Los cambios en Cuba dependen de las necesidades de la familia Castro para su permanencia en el poder y pueden lo mismo ir en un dirección que en otra, no se sigue una ley de mercado o social para estos cambios ni ninguna otra ley, la única ley es conservar el poder, es lo único que les puede hacer mover la maquinaria (que nunca ha funcionado bien), sin tener en cuenta el desgaste al que se somete un mecanismo que se mueve en contra de toda razón y a este carro de la tiranía castrista, cada vez se le rompen más piezas y en estos momentos, ya es incapaz de mantener la velocidad a la que se mueven otros vehículos similares en el mundo, lo que va agrandando exponencialmente la desventaja de Cuba para cuando inevitablemente se caiga el régimen comunista y el país tenga que comenzar una vida normal en un mundo completamente diferente.
3 comments:
lo q discrepo con varela, eso no es un chevrolet, la robolucion es un "moscovi" del 59
Verdad que tremenda pajareria el de la foto,
Es cierto, no se como la gente sigue viendo posibilidades de cambio con los Castros en el poder, pero es asi, la gente tiene la memoria corta y el razonamiento tambien, saludos, Cualquiera
Post a Comment