Friday, April 6, 2012

The Birth of a Nation

The Birth of a Nation


 Enlace a la película "El nacimiento de una nación", una película silente, de 1915, dirigida por D. W. Griffith, se desarrolla en el tiempo de la guerra civil de los Estados Unidos y posterior a esta. La historia gira sobre la relación de 2 familias, una del Norte, la otra del Sur.

 Actualmente la película es tan controversial como cuando se hizo, pues habla sobre el surgimiento del Ku Klux Klan como un grupo heroico, necesario y se usan actores blancos pintados de negro para representar a los afroamericanos como seres brutos, agresivos y lascivos, por este motivo, hubo protestas y el film se prohibió en varias ciudades de la unión. También se escenifica el asesinato del presidente Lincoln.

 El problema es que la película, todavía hoy, es tremenda película, es el nacimiento del cine moderno, del cine como arte, el Griffith apretó, en Rotten Tomatos tiene 100% frescos, ningún tomate podrido y si no es la única peli con ese número probablemente sea de las pocas. El que la vea, se va a olvidar que es silente y no va a poder parar de verla hasta el final, aún, si como yo, considera el racismo como uno de los peores males que envenenan la humanidad y la esclavitud algo que nos pone por debajo de cualquier animal.

(Si la Internet está lenta y la peli empieza a pararse constantemente, presionen la pausa y esperen un rato para que se descargue el film y la puedan ver sin interrupciones)

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...