Monday, October 15, 2012

De Seguros, Humanos y Políticos

Capitolio de Tallahassee, Florida (La guarida menor, la mayor está en Washington)



  Erase que se era una vez en el mundo, que la gente podía trabajar y con su salario podían comprar o alquilar una casita, mantener una familia e incluso, pagar gastos inesperados como el ingreso a un hospital o la reparación del carro o del techo. 

Algunos logotipos de los bandidos.
 Pero aparecieron inteligentes lobos vestidos de lana que se hicieron llamar compañías de seguro, sembraron miedo en la gente y prometieron pagar la eventualidad si le daban una pequeñita cuota mensual. 

 Los seguros se convirtieron en una opción más que agradó a muchos que temieron no tener lo que siempre habían tenido, que temieron despilfarrar lo que debían ahorrar y otros que pensaron que podían obtener por un pago mínimo un beneficio máximo, (en todas las clases y niveles hay lobos vestidos de oveja). 

 Entonces los seguros comprendieron que ganarían más dinero y vivirían más felices y despreocupados si todos tenían que pagar por sus servicios y comenzaron a pagarle a los que prestaban los servicios, mensualidades fijas, seguras, cómodas, y comenzaron a pagarle a los que podían cambiar las leyes para que todo estuviera de acuerdo con sus necesidades de hacerse ricos y poder retirarse a una playa mientras la gente seguía preocupada con las eventualidades que a veces llegan y a veces no y que ahora, no podrían pagar el arreglo del techo o la visita al médico, porque los seguros se encargarían de eso y le pagarían al mecánico y al médico una miseria, al político una fortuna y con el resto se quedarían ellos para dar un servicio mediocre y sobre todo, pagarse sus eternas vacaciones y las primas mensuales subieron. 

 Y así es la historia de cómo una sociedad libre, trabajadora y responsable se convirtió en una sociedad temerosa, ignorante, irresponsable y esclava de las compañías de seguro y la política. 

 No dudo que en cualquier momento sea obligatorio comprar servicios de alarmas o cosas así. Ya estamos obligados a comprar seguros, usar el cinturón de seguridad, pagar impuestos sin sentido, incluída la "seguridad social" aunque no quieras participar, y un largo etcétera

1 comment:

Anonymous said...

Since researching for a short time to get a great content articles pertaining to this point . Checking out in Google I finally picked up this blog. After reading these details I'm just glad to enunciate that I've got a really good impression I discovered whatever I wanted. I most certainly will ensure to don't forget this web site and take a visit consistently.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...