Tuesday, January 1, 2013

PARA UN AÑO NUEVO MEJOR PARA TODOS



 ¿Por qué algunos humanos son tan egoístas y malos?
  
 No hay nada raro cuando los animales matan por hambre o territorio, incluso los hombres. El problema surge cuando se agrede por ambición, cuando entra a jugar la Conciencia y se hiere o mata de forma metafórica o real, por cosas que no son vitales, que son tan sólo una satisfacción al ego y la ambición y esto resulta grotesco, repulsivo y repudiable.
  
 Surge Dios como analgésico de un sufrir sin objetivo, como complemento de una vida difícil, de constante batalla, de final inevitable y drástico, surge Dios como Conciencia Colectiva. Y surgen las religiones tratando de frenar y se convierten en maquinarias que usan a Dios como forma de control y de abuso también. Son una Luna de cara doble: una plateada y dulce, a la vista de todos y otra oscura y terrible, oculta. 


 Y siguen existiendo inconscientes animales que se hacen llamar humanos y consideran que son mejores que los demás porque su bajo nivel de caridad y predisposición filantrópica los hace tener más dinero que el resto y gobernar sobre quienes no son capaces de violar leyes humanas o divinas o su egoísmo es limitado y su inteligencia también, que inteligencia no es sinónimo de bondad, desprendimiento, humanismo, altruismo ni misericordia.

 Ojalá quienes tienen el verdadero poder de cambiar las cosas pusieran a un lado su diminuta persona, controlaran su desmedido ego y comenzaran a mover el mundo en la dirección correcta, que a pesar de todos los avances técnicos, seguimos careciendo de otras cosas más importantes.


3 comments:

Anonymous said...

SEGUNDA felis 2013 para ti y familia.
boy

La Segunda Rueda said...

Igualmente Boy, muchas Felicidades para tí y tu familia.

Anonymous said...

La corrupcion no tiene arreglo, solo control y los encargados de controlarla son los mismos corruptos, ni cojan lucha, dale palante q empujan atras

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...