Friday, August 16, 2013

Más rápido que la luz



  A pesar de que Einstein, una de las personas que más admiro, dijo que no se podía ir más rápido que la luz, yo tengo la sensación de que si se puede. 

Estoy convencido de que en el universo no hay límites de velocidad. Lo que viaja más rápido que la luz simplemente no podemos medirlo porque ya está donde no estamos, tendríamos que estar viajando a la velocidad de la luz o próximo a esta para poder medir algo más rápido. Es como querer ver la forma de la galaxia que habitamos, es imposible, tuvimos que inventar súpertelescopios y cámaras especiales para ver más allá de los confines de nuestra galaxia y poder apreciar las formas del universo conocido. 

 Ni cuenta nos damos de que todo el universo que vemos y nos imaginamos no es más que átomos de otros cuerpos y otros universos todavía más grandes y que nos movemos masivamente a velocidades insospechadas que no somos capaces de calcular por lo inmenso del mundo y la insignificancia de nuestro tamaño. Una hormiga en el lomo de un chita a toda velocidad no creo que viese pasar los árboles como manchas de un segundo cuando todo el pelo del mamífero es una jungla y la espalda es una isla por explorar.

6 comments:

Simon-Jose said...

"Ñooooó! ¡¡Los Fenicios!!"
Gracias por traer este tema.
Los científicos nos tienen la cabeza llena de humo con estas teorías "que nadie les puede discutir". Como si fueran ellos los únicos que se ponen, de noche, a mirar las estrellas. Y las promesas de los enamorados viajan mucho más rápido que la luz y las enamoradas se las creen todavía más rápido. (O al menos se hacen las que se las creen).
Pero, más cientificamente hablando, hace unos meses vi la noticia donde unos astrónomos nos informan que dentro de 4,500 millones de años nuestra galaxia chocará con otra galaxia. Imagínate, a esta hora con ese recado. Con tantos problemas que tenemos y otro más. Yo empecé a guardar latas de tuna, de leche condensada, botellas de agua, etc., para cuando llegue el momento estar preparado.
Y ahora, hace un par de meses, se me aparecen unos geólogos con el anuncio de que en fondo del océano pacífico se esta formando un supervolcán que hará erupción... ¡¡ dentro de cien millones de años!!.
Ya tu sabes.....
A guardar latas de sardinas también.

Un fuerte abrazo,
Simón José.

La Segunda Rueda said...

Simón, gracias por la risa!!!, es verdad, yo también tengo mi lata de frijoles para cuando llegue el 2000 y se acabe el mundo. Saludos!!!

Simon-Jose said...

Una buana noticia.

BlogThis!Compartir en TwitterCompartir en Facebook
VALIENTE EL HOMBRE
FELICITACIONES A NORUEGA!!!

*SI NO HAY IGLESIAS EN ARABIA SAUDÍ NO HAY MEZQUITAS EN EUROPA*

*Reciprocidad*

Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.
El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.
*Jonas Gahr Stor*, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.
Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
*Jonas Gahr Stor* apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.
El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones.
*Jonas Gahr Stor* también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.

POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA DONDE, ANTE EL TEMOR DE REPRESALIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... PREFIEREN CALLARSE... !!!

*Esto debe de saberse, hay que difundir lo más posible. Así debiera ser en todas partes.*

Anonymous said...

Importantes consejos que recibi por e-mail.
=============================



Una lápida genial

MR. RUSSELL J. LARSEN, DE LOGAN (UTAH), MURIO SIN SABER QUE GANARIA EL "CONCURSO DE LA LAPIDA MAS VISITADA".

Descripci?n: Description: []

SU LÁPIDA DICE:

5 REGLAS A SEGUIR POR EL HOMBRE PARA UNA VIDA FELIZ:

1. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE AYUDE EN CASA, COCINE DE TIEMPO EN TIEMPO, LIMPIE LA CASA Y TENGA UN EMPLEO.

2. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE TE HAGA REIR.

3. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE PUEDAS CONFIAR EN ELLA Y NO MIENTA.

4. ES IMPORTANTE TENER UNA MUJER QUE SEA BUENA EN LA CAMA Y QUE LE GUSTE ESTAR CONTIGO.

5. ES MUY, MUY IMPORTANTE QUE ESTAS CUATRO MUJERES NO SE CONOZCAN ENTRE SI O PODRIAS TERMINAR MUERTO COMO YO.-
=============================

Un abrazo,
Simón José.

La Segunda Rueda said...

Simón, muy interesante lo de Noruega, así debía ser pero no hay lo que tiene que haber. Un abrazo y gracias por los comentarios, siempre muy buenos.

Anonymous said...

mas rapidaque la luzes la venida del barba, jaja, dicen que tenia eyaculacion precoz, jajaja

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...