Monday, February 17, 2014

Mejores y peores presidentes de Latinoamérica



Los 5 mejores y peores presidentes (incluyendo dictadores) de Latinoamérica.



Esta es mi lista y la baso fundamentalmente en la prosperidad económica y estabilidad social que cada presidente haya traído o quitado a su pueblo.

Los 5 mejores:

1- José Figueres Ferrer, Costa Rica.

2- Fernando Henrique Cardoso, Brasil.

3- Alberto Fujimori, Perú.

4- Álvaro Uribe, Colombia.

5- Augusto Pinochet, Chile.

Fujimori y Pinochet no están en los primeros lugares por las acusaciones de autoritarismo y corrupción del primero y las desapariciones del segundo, y Uribe aparece a pesar de no haber terminado con el terrorismo completamente porque su política probó ser acertada y ahora Colombia goza de una estabilidad económica como pocos países en la región.

Los 5 peores:

1- Fidel y Raúl Castro, Cuba.

2- Evo Morales, Bolivia.

3- Hugo Chávez, Venezuela.

4- Daniel Ortega, Nicaragua.

5- Juan Perón, Argentina.

La lista de los peores es probablemente la más fácil y a la vez la más difícil de confeccionar y la que más corta se queda, muchos se disputan los primeros lugares. La historia de nuestra América no es la mejor, la violencia, la corrupción, el nepotismo, el autoritarismo y todas las lacras que frenan el desarrollo de un país, campean por su respeto en Latinoamérica, lo mismo en sectores de derecha que de izquierda que del centro. Países con riquezas naturales envidiables y pueblos laboriosos, se convierten en miserables esperpentos en los que no quieren vivir ni los mismos que los gobiernan. Sé que Perón es todavía adorado por muchos argentinos pero desmanteló, con sus políticas populistas, del mismo corte que las de la actual presidente, una de las mayores economías de la región y del mundo en su momento.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...