Wednesday, March 26, 2014

Fútbol vs Football



¿Football con las manos?
 Estados Unidos es un país bastante bueno con sus ciudadanos, sus residentes e incluso sus ilegales, donde existen cosas graciosas, donde hay gentes que vienen buscando algo y descubren que hay que trabajar muchísimo y no encuentran su sueño americano, pero una de las cosas que más gracia me da es el deporte. Por ejemplo, a los campeonatos nacionales de pelota o beisbol o de básquetbol les llaman series mundiales cuando sólo han jugado entre estados de la unión, y al Rugby con armadura le llaman Football cuando el pie se usa tarde mal y casi nunca en todo el juego, la pelota, con una forma extraña, va en las manos de los jugadores todo el tiempo. 

 El Football es un deporte amado, probablemente el más popular ahora mismo en los Estados Unidos, pero que no pasa de sus fronteras y a pesar de los miles de millones de dólares que la NFL (siglas en inglés de la Liga Nacional de Fútbol) se gasta en exportar dicho deporte, el Fútbol americano no pega, porque es una psicología rara, es aburrido aunque lo entiendas, si no naciste viéndolo desde chiquito. Los jugadores corren por un momentico, se pasan la bola y se acaba, tienen que volver a reagruparse, a posicionarse, cambian el equipo, en fin, se pierde uno que no nació viendo este deporte a pesar de ser un deporte altamente estratégico.

  
Fútbol con los pies.
 Sin embargo, el verdadero Fútbol o Football, que en español se conoce como Balompié y es la traducción literal del nombre, es un deporte que cautiva al mundo entero, incluso, a un porciento cada vez más alto de la población de los Estados Unidos, que se empecina en llamarle Soccer, nombre con que se conocía antiguamente en Inglaterra a dicho deporte y que no se usa ya. Es un deporte que quizás por su aparente simpleza es el más visto, más seguido, más popular en el mundo entero menos para los proteccionistas Estados Unidos.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...