Saturday, March 15, 2014

Gravity vs Lone survivor. Hollywood vs Pueblo

Una escena de "Gravity" que me recuerda la película de Arnold, "Eraser", cuando él se queda colgando fuera del avión. Pensé que era imposible pero esta está colgando fuera de una nave espacial accidentada.





















 Hollywood, aunque parezca que no, es una institución política bien organizada, la mayoría de las principales productoras de cine sólo aceptan entre sus estrellas a izquierdista liberales, trasnochados adictos e inadaptados o comunistas y nunca católicos abiertos y activos, ni conservadores militantes y que conste que no soy ni lo uno ni lo otro. 

 La reciente ceremonia del premio Oscar es un ejemplo de ello. Mel Gibson, uno de los mejores actores y directores del cine contemporáneo, ha sido excluido de ese mundillo desde hace mucho, basado el ostracismo en supuestos actos antisemitas, la realidad es que no les gustó la película "La pasión de Cristo" y la acogida que tuvo en el público, siendo la película independiente más exitosa de todos los tiempos.

   
 
Fotograma de "La pasión". Fijate como los brazos de Jesús forman una cruz con el árbol del plano posterior y a la misma vez, puedes ver el árbol como una V de victoria mientras una luz mística ilumina al Cristo y toda la escena.
 Otro ejemplo claro son los filmes "Gravity" y "Lone survivor", la primera película ganó oscares por montones y casi gana el de mejor película, era claro que el Oscar a mejor película se lo ganaría "Twelve years a slave", no es que sea mala, pero aunque lo hubiese sido se lo hubiese ganado de todas maneras, ya sabemos la razón, y Gravity, bueno, les gusta Cuarón, y no es mal cineasta pero el filme no me parece nada bueno, mucho menos para tantos premios, aunque quizás eso sea lo que vale el Oscar. 

 "Lone survivor" no obtuvo nada y como película me parece mejor que la otra, pero para Hollywood y la crítica en general este filme tiene un grave defecto, el tema. La película trata sobre un hecho real, un grupo de fuerzas élites de la marina norteamericana luchando contra el terrorismo en Afganistán y ese, es un tema que Hollywood prefiere tocar desde el otro lado. En realidad considero que ninguno de estos dos largometrajes son excelentes, la primera más o menos logra cumplir su función principal que es entretener y "Lone survivor" me parece mejor que "Gravity" en todos los aspectos, incluido el tema que rinde tributo a héroes que dieron todo por mantener nuestra libertad y nuestro modo de vida y merece más que un simple Oscar.

Héroes reales. Matthew Axelson, Danny Dietz, Marcus Luttrell, Michael Murphy.

  
 De los comunistas de Hollywood no me extraña nada, son amigos de Castro y Chávez, ahora Nicolás Maduro y quieren legalizar las drogas para intoxicar todavía más a los ya muy confundidos jóvenes norteamericanos. Son especialista en premiarse a ellos mismos, y millones siguen pegados a la televisión a ver quién se gana el premio, no importa el motivo, lo importante es que luzca muy bien o sepa hacer grandes ridículos.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...