Sunday, April 13, 2014

Gripes, resfriados, catarros. No antibióticos.

Catarro


Asusta cuando el cuerpo se siente muy caliente, tan caliente que parece que se va a derretir y nos duelen todos los huesos y la vista quema y la nariz arde de tanto moco líquido corriendo, el pecho duele de la tos y para colmos, hasta puede que tengamos diarreas y vómitos… y queremos algo que nos salve de una muerte segura.  

 Lo cierto es que generalmente es viral una afección que nos hace sentir tan mal y lo mismo nos da tos que diarrea, que dolor de cabeza que dolor en "todos los huesos". No nos percatamos pero estuvimos cerca de alguien con dolencias parecidas y no existe el remedio milagroso, los medicamentos antivirales no abundan, son poco efectivos contra las gripes, los catarros, los refriados o como quieran llamarles, y son caros.
  
 Los antibióticos, el más famoso de estos medicamentos es la penicilina, quizás le sigan las tetraciclinas, son medicamentos diseñados para curar bacterias, no virus, por lo que no cumplen ninguna función positiva en estos males, incluso puede que los alarguen, por eso no se usan, sin embargo, la gente sigue pidiendo los antibióticos para curarse los resfriados y como estos se curan solos a los 7 ó 15 días, las personas siguen asociando estos medicamentos con la cura y es difícil convencer a alguien de lo contrario.  
  
 Los mejores remedios contra el Resfriado Común son los que contienen Zinc y vitaminas, sobre todo la C, pero el Zinc es importante porque disminuye la multiplicación de los virus, otra parte importante del tratamiento preventivo es lavarse las manos ... y desear que no nos afecten tanto los catarros porque una vez que los tenemos, hay que esperar pacientemente, como buenos pacientes, a que pasen.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...