Friday, June 27, 2014

Camino a la felicidad

Tranquilo



 La conformidad es un descanso enfermizo del alma. Buscamos la felicidad en simples acciones de supervivencia mecánica como comprar comida, ropa, construir una casa, tener una familia. La felicidad es aceptada como breves momentos intermitentes y no como norma aunque siguen repitiéndose ecos que dicen lo contrario, la frustración entonces se convierte en cotidiana y en mecanismo de defensa junto a la televisión y la vida de otros que no es tal ni para ellos mismos. 

 No aceptar la mortalidad ni el trabajo nos aleja de nuestra esencia y nos hace más infelices, no aceptar las arrugas es síntoma inconfundible de una enfermedad metastásica, signo claro de una inmadurez nociva. Somos mortales y comemos para vivir y no lo contrario. Somos sensibles y tenemos música como tenemos también guerras y deportes, escultores y asesinos. 

 La capacidad de aceptar la vida como es y disfrutar cada segundo, teniendo como premisa el no hacer a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, es una decisión que sólo tú puedes tomar. Desde plantar una flor, bañarte en el mar, montar bicicleta hasta tomar una copa de vino con amigos, escalar una montaña, estudiar algo nuevo, aprender un idioma o levantarte todos los días temprano para ir a trabajar, son cosas positivas o negativas según como quieras mirarlas. 

 No te conformes con nada que no sea lo mejor, lo máximo de tí mismo y aprende a aceptar las cosas que no se pueden cambiar para que puedas disfrutar mejor de la vida. 

Friday, June 20, 2014

Sobre la pregunta

Encuentro


 Creer en Dios es lógico, todos tenemos padres, y las casas, las calles, los acueductos, los vehículos, han sido construidos por alguien, y nos regimos por leyes sociales y naturales, entonces, lo más natural es que alguien superior hizo las cosas que no podemos haber hecho nosotros e impuso las leyes que no pueden ser violadas. 

 Para quienes creen en Dios, el miedo de estar solos, desamparados, es superior a la evidencia científica, a la realidad cada vez más obvia de que no hay dios en ninguna parte. somos producto de la casualidad y las leyes fisicoquímicas. Sus cerebros no están condicionados para aceptar una realidad semejante, sin un dictador absoluto, sin un jefe que guíe todo lo que existe y que esté al tanto de todo y controle que las cosas no se salgan de su lugar. 

 Entender la noción de dios y creer en un dios o varios es sencillo, es fácil, es lo más fácil, no hay que preguntarse por qué el sol se oscurece de día en ocasiones, la respuesta más fácil es que un ser superior lo hizo y no la explicación de un eclipse, no hay que preguntarse por qué las flores tienes colores, por qué razón son tan bellas o por qué los pájaros vuelan o los planetas orbitan alrededor de estrellas. Incluso la ciencia busca el comienzo, se inventa explosiones y cosas similares porque les cuesta trabajo creer que todo ha existido siempre y existirá para siempre el infinito aún después que nos hayamos ido. La gravedad es un concepto complicado que descubrirlo y entenderlo requirió mucho esfuerzo y dedicación, más fácil es responder con el ser superior, pero cada nuevo descubrimiento aleja y empequeñece más a esos seres que nadie ha visto, que nadie puede probar porque existen en un lugar especial de nuestra mente y nuestro corazón, existen en una dimensión intangible para la ciencia, que es la de los temores y los amores humanos.

 Por eso, si crees en Dios, sigue creyendo siempre que no le hagas daño a otros o quieras imponer tu creencia o discriminar a quien no cree en tu dios, porque dioses son tantos como creyentes, que cada cual lo entiende a su manera, y no te preocupes por lo que la ciencia diga, que de todas formas el desarrollo nunca ha necesitado que la mayoría se pregunte, sepa, el descubrimiento sólo necesita de unos pocos sabios, el resto es poesía.

Monday, June 16, 2014

Iraq, Bush y Obama (Contiene imágenes de violencia explícita)

Mohamed Fazi, liberado por el presidente Obama

  
 Recuerdo como si fuese hoy el día en que las tropas entraron a Iraq. Me pregunté entonces la razón, el por qué y no encontré una respuesta lógica. 


 La guerra contra el terrorismo es larga y difícil, no acabará nunca, esa es la realidad y es una guerra necesaria, una guerra que no podemos evitar porque en ello nos va nuestra propia existencia pero Iraq no era el objetivo más claro desde mi punto de vista. Que tenían armas de exterminio masivo, ya lo sabíamos, las usaron contra los kurdos y los chiítas en más de una ocasión, que los gobernantes iraquíes tenían una bomba atómica… eso que se lo crea quien quiera pero era posible llegar a la conclusión contraria, por varios motivos, sobre todo por la visibilidad del gobierno, la personalidad de Saddam Hussein y el mediocre avance tecnológico de una nación subdesarrollada, controlada por un dictador despiadado pero claro en su objetivo de dominar localmente sin ambiciones de conquista mundial, no porque no las tuviese sino porque no podía y era consciente de ello. Tampoco olvidemos que antes de comenzar la guerra Husseim aceptó la entrada de los inspectores de los Estados Unidos.


 Saddam Hussein era un mal necesario, los cubanos sabemos bien que no fue por eliminar a un tirano del poder ni por liberar a los iraquíes el motivo de la guerra, Castro sigue en el poder, a nadie le importa Cuba que sólo tiene azúcar y tabaco, la primera engorda y el segundo da cáncer. Creo que fue una mala opción por parte de un presidente, Bush, cegado por la historia y la economía familiar. 


 Ahora, sin Hussein y su control, grupos terroristas más fuertes, más asesinos, más pujantes están campando por su respeto en el territorio iraquí, de donde el nuevo presidente, Obama, ha decidido retirarse porque sí, porque él tiene una pluma y sabe firmar. Parece que lo que no sabe este presidente es que un error no se corrige con otro error. 

 
Banda terrorista Isis asesinando más de mil soldados iraquíes (1750 para ser más exactos)


Monday, June 2, 2014

Abdicación.

La Giralda al fondo. MVA©


  Sigo las noticias españolas. Sé que hay mucha corrupción y muchas veces falta de sentido común. Ahora el rey abdica al trono en favor de su hijo. Me parece una jugada política para calmar las aguas que han revuelto tanto fango que embarra a la familia real y a veces amenazan con ahogarla y por supuesto la parte generacional, el retiro y todas esas cosas. 


 No creo que el rey sea parte de la componenda dirigida por Iñaqui Urdangarin pero no se ha comportado a la altura. El rey es una figura un poco anacrónica que ha demostrado una o dos veces cierta utilidad, sobre todo para satisfacer el morbo y las ansias del pueblo de tener figuras "ilustres" y elegantes, que disfrutan el sueño de la mayoría, el de vivir bien sin "dar un golpe". 


 Nos podemos preguntar qué necesidad podrían tener unos personajes que viven lujosamente de los impuestos por el solo hecho de tener un apellido determinado, de ser parte de una familia que se ha dedicado a aplastar sin miramientos ni remordimientos a sus oponentes para llegar a la posición de poder autoproclamarse mejores que el resto. La respuesta la encontramos en todas partes, donde quiera hay gente ambiciosa con ganas de tener más y más y sobre todo ansias de poder, gente que no aprende a vivir con lo que tiene y que muchas veces es suficiente. 


 El rey no parece estar involucrado en el tema de corrupción de su yerno e hija, su misma hija no parece ser una persona inteligente y el príncipe aparenta ser una persona noble, que la nobleza real no se hereda por un título sino por la sangre. La bondad se enseña a desplegar, se cultiva porque se lleva dentro.


 Don Juan Carlos parece que se ha dado cuenta de que se necesitan ideas nuevas, líderes más conectados con el pueblo y sin deudas. 


 España empieza un nuevo reinado que no creo cambie mucho la suerte del reino por sí mismo, al menos al comienzo, más bien Felipe estará un poco ocupado tratando de arreglar problemas domésticos. Sólo el respeto a las instituciones, a la propiedad privada, la lucha constante contra la corrupción, intolerancia absoluta con los corruptos  y la disciplina cívica pueden hacer a un país grande. 


 Para mi querida España lo mejor.

Sunday, June 1, 2014

Litoral Habanero (MVA©)

La Chorrera

Batería de Los Doce Apóstoles y el Vedado

Malecón y Vedado

El Morro y La Cabaña

Litoral Habanero desde los jardines del Hotel Nacional


Donald Trump o Kamala Harris. Libertad o Socialismo

  Si Trump gana será malo porque mucha gente le teme y le odia, si Harris gana será malo porque mucha gente le teme y le odia. Si Kamala g...