Friday, June 20, 2014

Sobre la pregunta

Encuentro


 Creer en Dios es lógico, todos tenemos padres, y las casas, las calles, los acueductos, los vehículos, han sido construidos por alguien, y nos regimos por leyes sociales y naturales, entonces, lo más natural es que alguien superior hizo las cosas que no podemos haber hecho nosotros e impuso las leyes que no pueden ser violadas. 

 Para quienes creen en Dios, el miedo de estar solos, desamparados, es superior a la evidencia científica, a la realidad cada vez más obvia de que no hay dios en ninguna parte. somos producto de la casualidad y las leyes fisicoquímicas. Sus cerebros no están condicionados para aceptar una realidad semejante, sin un dictador absoluto, sin un jefe que guíe todo lo que existe y que esté al tanto de todo y controle que las cosas no se salgan de su lugar. 

 Entender la noción de dios y creer en un dios o varios es sencillo, es fácil, es lo más fácil, no hay que preguntarse por qué el sol se oscurece de día en ocasiones, la respuesta más fácil es que un ser superior lo hizo y no la explicación de un eclipse, no hay que preguntarse por qué las flores tienes colores, por qué razón son tan bellas o por qué los pájaros vuelan o los planetas orbitan alrededor de estrellas. Incluso la ciencia busca el comienzo, se inventa explosiones y cosas similares porque les cuesta trabajo creer que todo ha existido siempre y existirá para siempre el infinito aún después que nos hayamos ido. La gravedad es un concepto complicado que descubrirlo y entenderlo requirió mucho esfuerzo y dedicación, más fácil es responder con el ser superior, pero cada nuevo descubrimiento aleja y empequeñece más a esos seres que nadie ha visto, que nadie puede probar porque existen en un lugar especial de nuestra mente y nuestro corazón, existen en una dimensión intangible para la ciencia, que es la de los temores y los amores humanos.

 Por eso, si crees en Dios, sigue creyendo siempre que no le hagas daño a otros o quieras imponer tu creencia o discriminar a quien no cree en tu dios, porque dioses son tantos como creyentes, que cada cual lo entiende a su manera, y no te preocupes por lo que la ciencia diga, que de todas formas el desarrollo nunca ha necesitado que la mayoría se pregunte, sepa, el descubrimiento sólo necesita de unos pocos sabios, el resto es poesía.

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...