Monday, November 2, 2015

Ortografía y gramática



 Si en esta era digital estamos en constante comunicación unos con otros, también es posible que sepamos más intimidades de muchos sin querer, incluyendo los disparates ortográficos y errores gramaticales… que una faltica aquí o allá la tiene cualquiera pero es que se ven cada cosas que a veces se hace imposible hasta entender lo que significan. 

 Señores que no es lo mismo decir: "Voy a ver si puedo dártelo", que decir: "Voy, a ver, sí puedo dártelo". Tampoco es lo mismo: "La actitud que tome frente a la adversidad" que: "La actitud que tomé frente a la adversidad", o: "Haber lluvia" que: "A ver lluvia" y otro ejemplo: "Hecho lo más pesado" que: "Echo lo más pesado".

 Aquí les regalo una oración juguetona que se me ocurrió mientras navegaba por los montones de mensajes de "Facebook" que a veces no se pueden entender por las faltas ortográficas y gramaticales. El que conozca la ortografía no tendrá problemas entendiéndola, el que no pues muy fácil, remítase al diccionario.

 "El aya halla la baya allá donde haya, y que luego vaya tranquila hasta la valla donde se yergue el asta".

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...