Monday, November 2, 2015

Ortografía y gramática



 Si en esta era digital estamos en constante comunicación unos con otros, también es posible que sepamos más intimidades de muchos sin querer, incluyendo los disparates ortográficos y errores gramaticales… que una faltica aquí o allá la tiene cualquiera pero es que se ven cada cosas que a veces se hace imposible hasta entender lo que significan. 

 Señores que no es lo mismo decir: "Voy a ver si puedo dártelo", que decir: "Voy, a ver, sí puedo dártelo". Tampoco es lo mismo: "La actitud que tome frente a la adversidad" que: "La actitud que tomé frente a la adversidad", o: "Haber lluvia" que: "A ver lluvia" y otro ejemplo: "Hecho lo más pesado" que: "Echo lo más pesado".

 Aquí les regalo una oración juguetona que se me ocurrió mientras navegaba por los montones de mensajes de "Facebook" que a veces no se pueden entender por las faltas ortográficas y gramaticales. El que conozca la ortografía no tendrá problemas entendiéndola, el que no pues muy fácil, remítase al diccionario.

 "El aya halla la baya allá donde haya, y que luego vaya tranquila hasta la valla donde se yergue el asta".

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...