Tuesday, November 17, 2015

Una rápida reflexión a raíz de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015



 Los valores de libertad y respeto a todas las creencias y tendencias no prevalecerán si se siguen respetando creencias malsanas, nocivas para la misma subsistencia de la democracia. 

 A nadie le tembló la mano para convertir en ilegal y condenar para siempre a la ideología nazi cuando terminada la Segunda Guerra Mundial, las atrocidades cometidas por estos fanáticos absurdos y delincuenciales, fueron conocidas por toda la humanidad. 

 A existido un acuerdo a veces tácito y a veces no en la mayoría de las sociedades lógicas de disminuir o eliminar las influencias de la iglesia en las leyes que las rigen; no tener el derecho a terminar una unión matrimonial cuando el amor desaparece y los cónyuges no se soportan es un absurdo impensable en la mayoría de los ciudadanos occidentales. 


 ¿Por qué entonces estas mismas sociedades se doblegan ante los requerimientos y costumbres islámicas, ajenas a la cultura y el desarrollo social de occidente? 


 Los valores de libertad y respeto a todas las creencias saludables y que no representan un peligro a la democracia no prevalecerán si se siguen permitiendo ideologías que de por sí representan una amenaza a los cimientos de esa misma democracia.

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...