Tuesday, January 10, 2017

Estrés



Vivir representa un esfuerzo y a veces ese esfuerzo se hipertrofia y se convierte en un peso difícil de cargar, se convierte en estrés.


El estrés mata. El estrés es peor que el cigarro, el alcohol y la obesidad juntos, sin embargo, la atención se desvirtúa y no es que no se le preste, sino que se mira desde el punto de vista equivocado. 


Si buscamos noticias de salud relacionadas con el estrés la gran mayoría está dirigida a como lidiar con éste, como reducirlo, incluso a ¡como hacer que el estrés trabaje en nuestro beneficio! y no es casualidad o ceguera de investigadores o de las compañías que pagan las investigaciones, es un error consciente, incluso tratan de confundir conceptos al llamarle estrés al esfuerzo natural de tratar de vivir y así unirlo y mezclarlo con el esfuerzo impuesto de continuar produciendo excesos para el beneficio de pocos y el daño de muchos.


El estrés se deriva de muchos factores, entre estos encontramos el exceso de trabajo y responsabilidades, la inestabilidad laboral, la posibilidad de perder el empleo en cualquier momento y otro que cobrará menos por el trabajo ocupe el puesto y también se deriva de la necesidad de producir dinero constantemente y nunca tener el ahorro suficiente como para decir que podemos retirarnos con tranquilidad a disfrutar la vejez hasta que nos llegue la hora de abandonar este mundo.

Por este motivo es que el enfoque siempre es el equivocado y se desvirtúa la atención de la raíz del problema, pues a las mismas compañías que pagan la investigación no les conviene la conclusión real, más bien les conviene que aprendamos a vivir con el dañino estrés y sigamos haciendo el trabajo de tres por el salario de uno. 


Los siguientes enlaces son un ejemplo de lo que les hablo:





No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...