Sunday, July 18, 2021

Cuba y una intervención militar norteamericana, ¿sí o no?

 

La situación actual de Cuba me hace pensar cada vez más en los finales de la Guerra del 95 y en el primer presidente de la nueva república, el señor Tomás Estrada Palma.

Cuba fue una provincia de España por 400 años hasta el final del siglo XIX, cuando España perdió la guerra contra los Estados Unidos y con ella sus últimas posesiones de ultramar: Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

El inicio de la guerra Hispano-estadounidense fue en 1898 cuando ya los cubanos llevaban combatiendo a la metrópoli española por años, primero en 1868 hasta 1878 en un conflicto que se conoció como la “Guerra de los Diez Años” y terminó con la rendición de las tropas rebeldes y la firma del Pacto del Zanjón, luego los separatistas cubanos trataron de continuar la contienda con la Protesta de Baraguá por aquí y la Guerra Chiquita por allá, pero no fue hasta el 1895 que los mambises pudieron reiniciar la lucha para conseguir la separación de España, este nuevo conflicto fue conocido como la “Guerra del 95”.

La guerra no iba muy bien ni para los cubanos ni para los españoles, pero Valeriano Weyler fue nombrado gobernador de Cuba en 1896 y la balanza comenzó a inclinarse a favor de España.

El nuevo gobernador tomó una medida conocida como la “Reconcentración de Weyler”, donde aisló a la población rural cubana en lo que muchos historiadores consideran de los primeros campos de concentración utilizados en la historia moderna, para de esa manera cortar el apoyo a los rebeldes, también ordenó la creación de sistemas de fortificaciones para dividir la isla en tres partes e hizo uso de la guerra de guerrillas con brigadas de voluntarios, cubanos que no querían la separación de España, (no toda Cuba apoyaba a los rebeldes, algunos historiadores incluso consideran que más de la mitad de la población cubana o era indiferente a la guerra o no estaba de acuerdo con la separación, pero este es otro tema) el caso es que las medidas de Weyler comenzaron a surtir efecto, tanto que logró hasta aniquilar a uno de los principales líderes mambises, el general Antonio Maceo, y el agotamiento comenzaba a notarse en las tropas cubanas.

Los principales líderes de la Guerra del 95 fueron José Martí quien murió en combate en el mismo año 1895, siendo sucedido en el liderazgo por Estrada Palma, quien combatió en la Guerra de los Diez Años y organizó junto a Martí la Guerra del 95.

Cuando Estrada Palma, que dirigía la sublevación desde Nueva York, se da cuenta de que la situación estaba haciéndose desfavorable para los sublevados, comenzó a tratar de conseguir el apoyo, no solo moral sino militar, de los Estados Unidos, a quienes les preocupaba la contienda y la cercanía del imperio español, en decadencia, pero imperio.

Los Estados Unidos terminaron declarándole la guerra a España después de que el barco acorazo “Maine” explotara en la Bahía de La Habana. La guerra terminó en tres meses y diecisiete días con la derrota de España.

Como consecuencia de la reconcentración de Weyler murieron miles de cubanos, quizás hubiese muerto el doble y quizás Cuba todavía fuera provincia de España si no se hubiese desatado la Guerra Hispano-estadounidense.

Ahora Cuba padece una de las dictaduras más longevas del planeta implantada a sangre y fuego por Fidel Castro y continuada por su hermano Raúl, una dictadura criminal y destructiva, pero muy exitosa a la hora de vender una imagen de buena y democrática. Hay cubanos que quieren una intervención de los Estados Unidos para evitar más desaparecidos, más represión, más muertes y terminar de una vez por todas con la tiranía que ha hundido a Cuba en la miseria, hay quienes rechazan rotundamente la intervención por los mismos motivos y están los tiranos que definitivamente no quieren la intervención norteamericana porque saben que es la única manera segura con la que se les acaba el poder y terminan o muertos o presos.

Es por esto por lo que la situación actual de Cuba me hace pensar cada vez más en los finales de la Guerra del 95 y en el primer presidente de la nueva república, república que nació después de una intervención militar norteamericana y que no se repetirá.

 

MVA

Sunday, July 11, 2021

 

El pueblo cubano está en la calle pidiendo el fin de la dictadura, pidiendo libertad.

La dictadura socialista cubana está esperando porque sabe que el pueblo cubano no tiene agua corriente, no tiene comida, ahora le quitaron el poco acceso a internet y la electricidad y por lo tanto tendrá que abandonar la calle más tarde o más temprano, pero ya el pueblo cubano dijo lo que no pudo decir por 60 años, lo que no se atrevió a decir por 60 años, ya el pueblo cubano le ha dejado saber al mundo que la mentira de Fidel Castro es una mentira y nada más.

Cuba ha salido a la calle a pedir libertad y quien ignore ese reclamo será más cómplice de la dictadura cubana, será cómplice del terror socialista.

¡Libertad para Cuba! ¡Abajo la dictadura!






Wednesday, April 28, 2021

Breve reseña del coronavirus

 

Terminaba la segunda década del nuevo siglo y los Estados Unidos con Donald Trump de presidente tenían logros históricos en la economía y las relaciones internacionales, el desempleo disminuyó a números nunca antes vistos y milagro, lo impensable, los impuestos disminuyeron para todos y el precio del combustible también disminuyó, pero la prensa grande, muy socialista ella, no podía permitir el triunfo del capitalismo y la democracia en el siglo del neo socialismo chavista, la prensa mintió, tergiversó y sacó de contexto todo lo que pudo hasta lograr implantar en la mente de la mayoría el embuste con la ayuda del propio presidente con su lenguaje brusco y directo.

Por si fuera poco, sumado a todos esos logros la China comunista fue puesta en su lugar y ahí fue cuando empezó todo.

Los chinos comunistas liberaron el virus, compraron a la Organización Mundial de la Salud para que no diera la alarma de la epidemia, lograron exportar el virus mientras cerraban sus propias fronteras, el virus se extendió por Europa, Asia y el resto del mundo y las economías colapsaron, el desempleo aumentó y mientras las sociedades libres trataban de contener la pandemia apelando a la conciencia ciudadana, la China comunista encerraba literalmente a su población, la Corea socialista fusilaba a quien diera señales de padecer el terrible virus y países comunistas caribeños mentían sobre sus índices y sus capacidades engañando a sus propios ciudadanos y a quienes siempre se dejan engañar en el resto del mundo.

Terminaba la segunda década del nuevo siglo y empezaba la pandemia del coronavirus, se les pidió a las personas que se quedaran en casa y evitaran contactos sociales innecesarios, que mantuvieran distancia y usaran máscaras si estaban en contacto con personas con las cuales no convivían. Comenzaron las muertes y surgieron los poetas de ocasión, “seremos mejores” dijeron, “saldremos más fuertes y con el corazón más grande”, dijeron.

Los artistas se dieron cuenta que no son imprescindibles y los menos famosos atormentaron a sus vecinos cantando desde balcones mientras que los más famosos tuvieron que reinventarse y planificar conciertos en redes sociales.

Fue cuando aprendimos, algunos, que para la gente es más importante su vida social que la vida de un viejo, que para muchos es más importante su tos y su malestar que la vida de sus semejantes, fue cuando algunos pudimos ver que en realidad la pandemia nos hizo peores o más bien, fue un catalítico que dejó que aflorara lo peor de muchos.

Llegaron las vacunas en tiempo récord gracias al trabajo, el dinero invertido y la presión ejercida por la administración de Donald Trump, (aunque será Biden quien se anotará el tanto).

La gente ha comenzado a regresar a los empleos y la economía a comenzado a moverse, aunque el virus sigue su curso. Algunos entienden que lo mejor es evitar contactos sociales inútiles, evitar fiestas, espacios cerrados, reuniones familiares, otros no entienden o no quieren entender y desgraciadamente, a veces, pagan su temeridad con la salud o la vida propia o ajena.

Gracias a toda la mentira oficializada por la gran prensa y gracias al chantaje terrorista generado por las milicias paramilitares de “Antifa” y “Black Life Matter”, Biden a llegado a la presidencia de los Estados Unidos echando por tierra los increíbles logros alcanzados por la administración anterior.

Ya pagamos la vagancia, la corrupción y la ineficiencia de los políticos tradicionales en el poder, los precios de la gasolina han vuelto a subir, los impuestos también, China y otros países peligrosos han retomado sus prebendas y poder, el lavado de cerebro sigue funcionando a toda máquina y la población, sin darse cuenta, favoreciendo ideas socialistas que terminarán por destruir países enteros y sus propias economías familiares.

El futuro inmediato no luce tan mal pero el futuro real, eso es otra cosa.

 

Thursday, April 1, 2021

 

El “Carnet de vacunación” o “Pasaporte de vacunación” impuesto por un gobierno para que una persona pueda viajar es una medida fachocomunista.

Friday, March 26, 2021

Europa suda comunismo y fascismo, para muestra un botón.

 

Europa lleva el comunismo y el fascismo en la sangre y sus "ciudadanos" asumen las violaciones a sus derechos como normales y hasta positivas. No podemos en América dejarnos llevar por ideas que parecen lógicas, pero no lo son.

Con la pandemia del coronavirus los países europeos han encerrado a sus súbditos intermitentemente sin ser capaces de controlar la enfermedad de una manera más efectiva que otros países que no han cerrado a sus pobladores. Han creado un pasaporte de vacunación y  coartan el derecho de la gente a moverse, turistas de países vecinos pueden viajar a España, por ejemplo, pero los sujetos españoles no pueden moverse dentro de su propio país y para poner las cosas peor el vicepresidente comunista, Pablo Iglesias, del partido “Unidas Podemos”, ha renunciado sin previo aviso en medio de la mayor crisis que se ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial, ha traicionado la voluntad popular y el acuerdo con el “Partido Socialista Obrero Español” que le llevaron a cargo tan importante, para desligarse del desastre administrativo en el que él mismo y el presidente Sánchez han sumido al reino y así presentarse a las elecciones por el gobierno de Madrid.

Espero que por lo menos ni un solo español vote por ese impresentable de Pablo Iglesias, aunque no sé si tengan la capacidad de darse cuenta que son ellos mismos quienes han provocado situaciones tan lamentables votando por el socialismo una y otra vez.

Wednesday, March 3, 2021

 

Joven, ¿quieres ser respetado e independiente?, ¿quieres que tus padres y la humanidad sepan lo que vales?, demuéstralo, no es suficiente decir que quieres, que puedes, que el mundo está en contra tuya o que tus padres no te dejan, tienes que demostrar que puedes mantenerte solo, que puedes ser útil a ti mismo, que es igual a ser útil a la sociedad, demuestra que no necesitas de la ayuda, de la limosna de nadie. No te dejes engañar por tus propios padres o por políticos oportunistas, tú no necesitas (ni tampoco te lo mereces ni es un derecho humano) que ningún padre ni ningún gobierno corrupto te pague nada, ni la educación, ni la salud, ni mucho menos tu casa o tu comida, la única persona con el deber de pagar por todo eso eres tú, demuestra que puedes y para de llorar y pedir cosas gratis. Párate, trabaja y demuestra que vales.

Tuesday, February 23, 2021

España conmemora 40 años del 23F y el comunismo sigue avanzando en el mundo

 

En España los comunistas van a por todas, Pablo Iglesias, el impresentable vicepresidente español, un comunista entrenado por la dictadura cubana y subvencionado por el dinero narcoterrorista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no aplaude el discurso del rey Felipe VI al conmemorar 40 años de un intento de golpe de estado truncado fundamentalmente por el entonces rey Juan Carlos.

España surgió con la era moderna, se convirtió en imperio por accidente y no sabiendo adaptarse a nuevos tiempos fue quedándose rezagada en la historia, se replegó y enquistó en la iglesia católica, el ejército y las tradiciones.

Para 1936 los republicanos habían perdido la república mucho antes de que los generales José Sanjurjo, Emilio Mola y Francisco Franco se complotaran para sublevarse y evitar que el comunismo se adueñara de España, iniciando así la Guerra Civil donde se enfrentaron el bando republicano y el bando sublevado.

Cierto es que muchos fueron los crímenes durante la guerra civil, tanto de un bando como del otro, los comunistas habían secuestrado la república y fueron la fuerza fundamental del bando republicano apoyados militarmente por la Unión Soviética. El bando sublevado terminó ganando la guerra iniciándose así la dictadura franquista.

Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, es una verdad el hecho de que Franco pudo detener el avance del terrible comunismo en España y consiguió mejoras importantes en el campo económico y social de un país semifeudalista, donde las costumbres y la religión son más fuertes que la ley y la guardia civil.

Franco trajo de vuelta a la familia real, exiliada desde que fue instaurada la Segunda República en 1931, y a la muerte de Franco en 1975, el rey Juan Carlos quedó como jefe de estado y comenzó la construcción de una democracia en España.

El 23 de febrero de 1981 los militares trataron de retomar el poder y detener el proceso democrático y gracias a algunos políticos, pero sobre todo al rey Juan Carlos, el golpe de estado no tuvo éxito.

Ahora los comunistas, con Pablo Iglesias a la cabeza, ganan terreno y quieren acabar con la monarquía española, y aunque personalmente no me gustan los aristócratas, menos me gustan los comunistas y no dejo de reconocer que, en un país como España, donde todavía pesan lastres feudales, resentimientos históricos y autoritarismos tácitos, la única institución que mantiene a la democracia saludable y evita que los comunistas se hagan con el poder absoluto, es la monarquía.

El mundo entero está en riesgo, la China comunista avanza contaminando a la humanidad con un virus letal, dominando instituciones internacionales como la OMS, manipulando al presidente de facto de los Estados Unidos, (un hombre que tiene principios de demencia senil y una historia de corrupción abultada) y comprando políticos tercermundistas, la mitad o más de América Latina baila al son de la Ópera de Pekín.

Con el ascenso al poder de los demócratas en Estados Unidos, quienes cada vez más inclinan su partido a una extrema izquierda tenebrosa, nos esperan años de incertidumbre y pobreza. Esperemos que los capitalistas en el poder comprendan que los seres humanos necesitan tiempo libre y acceso a educación y salud de calidad y esperemos que los ciudadanos del mundo comprendan que el socialismo no es el camino para erradicar la pobreza ni la injusticia, sobre todo esperemos que la ambición, el egoísmo y la ignorancia no sigan siendo las cualidades humanas preponderantes.

Suerte España, feliz 23F.

Wednesday, February 3, 2021

Gotas de la actualidad norteamericana

 

Los demócratas han logrado lo que querían, han tomado el poder (¿por medio del fraude?) y tienen amedrentados a los ciudadanos comunes y a los líderes republicanos, quienes no serán capaces de acusar las acciones autoritarias de los demócratas ni trabajar para que se inicien las investigaciones sobre los lazos de Biden con China y Ucrania (entre otras cosas).

Hay compañías estadounidenses boicoteando a otras compañías estadounidenses porque tienen relaciones con Trump, pero siguen negociando con los chinos y vendiendo sus mercancías producidas con trabajo esclavo.

Ojalá que por el bienestar de todos el gobierno de facto de Biden y Harris sea capaz de hacerlo bien y hacer crecer la economía, generar trabajos, reducir los impuestos y mantener bajos o por lo menos controlados los precios de los productos esenciales, no creo que puedan porque si no pudieron antes, ahora que están repitiendo los mismos errores desde el principio pues tampoco podrán, y sobre todo quisiera que no le dieran más oxígeno a la dictadura de la familia Castro, la más vieja del continente y que ha sumido en la más absoluta miseria material y moral a Cuba, pero creo que esto tampoco será.

Monday, February 1, 2021

¡Décimo Aniversario de La Segunda Rueda!

¡Hoy La Segunda Rueda cumple 10 años! 
Ha sido y es una hermosa aventura. 
Este fue el primer video de nuestra primera publicación, 



"El fin del mundo"

Estamos aquí, justo en el fin del mundo, el universo gira alrededor del sol, en cada galaxia se preguntan: ¿estamos solos?, en cada galaxia se inventa una máquina, se avanza un paso para llegar a de donde nos queremos ir, a donde no sabemos que estamos, al Sol, al Centro, al Comienzo y el Fin.

Friday, January 15, 2021

El fin de una era

 

Más tarde o más temprano la democracia se devora a sí misma. La corrupción va minando sus entrañas mientras la droga socialista oscurece el razonamiento y frena el desarrollo.

Antes de Trump siempre pensé que votar era un acto simbólico e inútil, pues no veía muchas diferencias entre republicanos y demócratas e incluso cuando algunas diferencias existían, no eran suficientes para empujarme a votar por un corrupto. Cuando Trump llegó al escenario político mi criterio cambió, porque Trump es un político que no tiene intereses comunes con los políticos tradicionales, que no tiene ataduras con el gobierno establecido y no teme las represalias que puedan surgir por decir lo que piensa, tampoco necesita medrar con la posición como han medrado algunos antes que él. Trump me demostró que todo lo que pensaba de él era cierto y aunque no es alguien a quien quisiera como amigo sí es alguien por el que votaría una y otra vez.

Entre Reagan, Clinton, Carter y la familia Bush hay pocas diferencias, los admiradores de Reagan deben recordar que durante su mandato los traficantes de drogas salvaron las finanzas de muchos estados de la unión y fueron capaces de ingresar diariamente millones de toneladas de estupefacientes ilegales en el país con la anuencia del gobierno norteamericano y el apoyo de la dictadura cubana y ¿todavía hoy nos quieren hacer creer que Escobar fue capaz de burlar al país que derrotó al nazismo y al comunismo soviético traficando cocaína escondida en ositos de peluche? ¡Ay por favor!, Reagan también fue quien impulsó los infames servicios de salud conocidos como “HMO” por sus siglas en inglés, que posteriormente fueron apuntalados por George Bush hijo al permitirles establecer sus propias farmacias, centros de rehabilitación y centros diagnósticos violando leyes antimonopolistas, ¿y para qué hablar de Clinton malgastando todo el dinero generado por la recuperación económica lograda por Reagan y Bush padre, haciendo que el país desembocara años más tarde en una crisis económica sin paralelos?, de la que, gracias a algunas políticas implementadas por la administración de Bush hijo, se pudo salir poco a poco a pesar del freno impuesto por Obama, que ya eso es harina de otro costal. 

Carter y Obama pueden ser considerados entre los peores presidentes de los Estados Unidos y sin embargo muchos creen lo contrario, también podríamos incluir a Roosevelt (FDR) en esa lista, por su culpa el nazismo ganó fuerza y arrasó con Europa y posteriormente vino el no menos destructivo comunismo soviético adueñándose de la mitad de dicho continente, luego sembrando su sistema esclavizador y asesino en todos los continentes y lo más triste, penetrando el mismísimo corazón de la democracia aprovechándose de sus libertades y de la mente de intelectuales estúpidos e inadaptados para lavar el cerebro de generaciones enteras por más de 50 años, cerebros que pueden lo mismo producir una película, que escribir un libro, que dar clases en una universidad, que convertirse en trabajadores sociales, políticos corruptos vendidos al dinero del socialismo internacional y llegar al poder con la promesa de cambiar radicalmente lo que tan solo necesita algunos arreglitos.

La democracia se devora a sí misma, Cuba y Venezuela son ejemplos, lo que pasó en estos pequeños países subdesarrollados, sin industria pesada ni economías diversificadas y sólidas en cuestión de pocos años por culpa del socialismo, es algo que sucederá en cualquier país donde el socialismo gobierne, en Rusia al sistema socialista le tomó un poco más de tiempo para destruir el país y en Estados Unidos el tiempo que le llevará a los socialistas para destruirlo será aún mayor, pero la destrucción llegará, más tarde o más temprano el país será destruido y con esa destrucción desaparecerá la libertad y el civismo.

Asistimos tristemente al fin de una era, de la era más avanzada, más cívica y libre que ha experimentado la humanidad. Si los políticos no acaban de entender que están tomando el camino equivocado y que la corrupción es la madre del despotismo y la pobreza, si los profesores no se dan cuenta de que detrás de lo que ellos creen que es justo y moderno se esconde el fantasma del hambre y la esclavitud y si los ciudadanos comunes y productivos no son capaces de sacudirse el miedo a decir lo que piensan, los siglos venideros van a ser más oscuros que los siglos en los que la inquisición quemaba herejes.

Monday, January 11, 2021

El marxismo y el hambre

 

El anormal de Carlos Marx probablemente quiso inmortalizarse inventando una teoría que salvaría al mundo de la pobreza y de tener que trabajar, porque el era un tipo muy vago e inadaptado, pero en realidad estas cosas no se pueden inventar, sino que se desarrollan por sí solas a lo largo de la historia. Ya sabemos que lo que inventó el perturbado de Marx no sirve para salvar a los pobres, sino todo lo contrario y los grandes tiranos que han usado y usan esta teoría marxista para dirigir se han dado cuenta de esto y también han descubierto algo que Marx probablemente no se imaginó, han descubierto que la miseria que genera el socialismo, junto con la represión militar, son las mejores herramientas para ellos hacerse multimillonarios y mantenerse en el poder, por eso repiten la fórmula una y otra vez, porque el hombre esclavo y hambriento lame la bota que lo pisa y la mano que le tira un mendrugo y mata al semejante que le puede quitar ese mendrugo.

Friday, January 8, 2021

¿Golpe de estado en América?

 

Ahora la prensa de izquierda, la prensa grande, la prensa oficial del partido Demócrata compara los sucesos acaecidos recientemente en el Capitolio con lo que pasa en repúblicas bananeras y dictaduras caribeñas, llega tan lejos como a decir que fue un intento de golpe de estado, pero nada más lejos de la verdad.

Lo ocurrido es lamentable, tan lamentable como todas las manifestaciones que irrumpieron en la santidad de propiedades privadas meses antes para protestar por la muerte de un delincuente a manos de la policía, la diferencia es que ahora irrumpieron en la casa del pueblo y quienes vieron amenazadas sus propiedades y sus vidas fueron los políticos.

Trump no censura medios de prensa ni manda a matar a sus oponentes, quienes entraron al Capitolio no fueron militares, no fueron policías, ni siquiera grupos paramilitares, en el Capitolio irrumpió el pueblo, de un lado y del otro, unos con el deseo de obligar a los políticos a refrendar el resultado electoral y hacer presidente a Biden, como pasó, y otros con el deseo de defender a su presidente legítimo, Donald Trump, y tratar de revertir los resultados fraudulentos de las elecciones, lo cual ya sabemos que no iba a pasar nunca.

Esto no fue ni un intento de golpe de estado ni nada parecido, esto fue una muestra de que el pueblo, lo mismo de un lado que del otro, ya está cansado de los políticos, la politiquería y la prensa, esto es el comienzo del fin y generalmente lo que viene después es el socialismo y no es bueno, es peor, pero eso el pueblo lo aprende a la mala, cuando ya es demasiado tarde para revertir la situación.

Thursday, January 7, 2021

Los demócratas han quemado el Reichstag.

 

El golpe final ha sido dado, los demócratas se han apoyado una vez más en sus milicias paramilitares para que, disfrazadas como seguidores de Trump, irrumpieran en el Capitolio y crearan caos, confusión y sobre todo, infundieran miedo a los políticos que no están de acuerdo con las posiciones de extrema izquierda del partido Demócrata y que son capaces de darse cuenta de que en las elecciones de 2020, ha habido fraude.

Los políticos tradicionales que son parte de la corrupción habitual e institucionalizada y sobre todo, son abanderados del globalismo y el nuevo orden mundial, como son Clinton, Bush, Obama y Mitt Romney, estos personajes han hablado para reprimir y amedrentar todavía más a los políticos que no querían dejarse engañar, que no querían ser parte del fraude, pero el miedo ha vencido, la treta ha dado resultado, los demócratas socialistas continúan afianzándose en el poder con la anuencia de republicanos corruptos y miedosos, los demócratas han quemado el Reichstag.

Sunday, January 3, 2021

Cuidado con lo que deseas

La medicina socialista europea ha colapsado con la pandemia del Covid. La medicina de Estados Unidos con más casos de Covid que Europa, no ha colapsado. Las dos vacunas para prevenir la Covid, que funcionan y se están usando fueron producidas por los Estados Unidos, no por la plata ni la medicina europea, ni canadiense ni de ningún otro lugar.

Cuidado con lo que deseas que al socialismo se puede entrar votando pero no salir, en la escapada te puede ir la vida.

El socialismo suena muy bien en libros pero en la realidad es destrucción, empobrecimiento, sometimiento y explotación. En los Estados Unidos el Obamacare ha causado un daño importante al sistema de salud y a la economía del país y sin embargo parece que es todo lo contrario porque su carácter populista le hace creer a los ciudadanos que tienen algo bueno cuando en verdad no tienen nada y es la terrible realidad a la que ahora se enfrenta la vetusta Europa.

Cuidado con lo que deseas que el socialismo, aunque lo pinten de demócrata y cambien el gobierno cada cuatro años, en realidad es falta de libertades y despotismo.

Donald Trump o Kamala Harris. Libertad o Socialismo

  Si Trump gana será malo porque mucha gente le teme y le odia, si Harris gana será malo porque mucha gente le teme y le odia. Si Kamala g...