Sunday, March 20, 2011

Fragmentos del ensayo: "El Error de Darwing, Evolución y Sociedad." 1era Parte.

Darwin estaba equivocado, desde el momento que parte de la base que la evolución depende de la supervivencia del mas fuerte y la extinción de los mas débiles, cuando en realidad ocurre todo lo contrario. Esto que digo no es nuevo.
 El ser débil tiene mas chances de supervivencia que el fuerte, sea que viva en asociación o solitario. Los fuerte se enfrentan, pelean, perecen, mientras sobrevive el que tuvo la suerte o, cierto es, la capacidad, la "fuerza" de vencer; pero la gran mayoría se esconde, evita, huye, entrega la batalla y prefiere vivir sometido, servil o escondido, a morir en un enfrentamiento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Un buen ejemplo sería el de la lagartija Uta stansburiana, cuyo peculiar modo de apareamiento no es ni tan peculiar ni exclusivo. En estas lagartijas, los machos tienen 3 colores en sus pañuelos, y la cosa funciona de una manera parecida al juego de tijera, papel y piedra, donde la tijera le gana al papel, el papel a la piedra y la piedra a la tijera. Los colores de los pañuelos de estas lagartijas son amarillo, azul y naranja. EL lagarto con pañuelo azul es mediano de tamaño y forma parejas estables con las hembras, El Naranja es el mas grande y fuerte pero no hace parejas estables, en su lugar se pelea con el Azul por la hembra mientras El Amarillo, el mas pequeño con una coloración parecida a las hembras se puede acercar al Naranja con su color femenino, pero no al Azul mas grande, y de esta forma puede robarse las hembras mientras el Naranja y el Azul pelean. En resumen, eso de que el débil y el fuerte, no se, nos dirían que es adaptación pero la debilidad es también una forma de adaptación y en ocasiones la fuerza que nos mantiene vivos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 En un mundo "Darwiniano" no tienen cavida cebras, vacas, mucho menos las girafas con esos cuellos tan expuestos e inoperantes frente a un ataque carnivoro, en un mundo Darwiniano, no tenemos cavida los humanos, un mundo Darwiniano está condenado a la extinción desde el mismo principio, no hay equilibrio ninguno, sencillamente el grande se come al chiquito y esto no siempre es así, de hecho, es todo lo contrario y es por eso que el mundo se degenera lento pero seguro. Un mundo Darwiniano es como un virus Ébola, que de tan agresivo no llega a producir grandes pandemias, no, el mundo funciona más como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, el VIH, que convive con el portador, lo va consumiendo poco a poco, le da el tiempo de vida suficiente para mudarse a otro portador más sano y garantizar la perpetuación de la especie, y termina destruyendo a su portador, a su sustento, pero despues de haber garantizado su propio futuro. El VIH es más débil que el Ébola, pero sin dudas, más efectivo, con más vida, mejor adaptación y todo gracias a la debilidad de no poder matar inmediatamente a su portador.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Son el miedo, la cobardía, la traición, la vileza, la emboscada, el ingenio que engaña y se adelanta, aprovechando al que se arriesga de frente, sin miedo y con fuerza, para ponerle un traspie, emboscarle y atacarlo en el momento en que su fiereza no le permite frenar, no le permite razonar, no le permite replegarse y replantearse el ataque, las fuerzas que vencen.

No comments:

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...