Tuesday, March 29, 2011

Fragmentos del ensayo: "El Error de Darwing, Evolución y Sociedad." 3ra Parte y Final.

 Podemos ver como la ciencia se distancia de la mayoría, como la música se simplifica al punto de ser nada mas que un retumbar rítmico de una o dos notas de tambor y secuencias simples de no mas de 4 ó 5 acordes de bajo, con la repetición de un estribillo de un doble sentido demasiado evidente para llamarlo como tal, o algo tan soez que ni nos percatamos de ello. La involución en muchos aspectos es evidente y sin embargo nos negamos a reconocerlo, igual la evolución en otros también lo es. Los viajes al espacio exterior ya no son privativos de gobiernos, las máquinas calculadoras ya no se reconocen a si mismas, entre la internet y Bill Gates el mundo a cambiado radicalmente, pero también podemos sumar a Bin Laden entre quienes han cambiado al mundo, y no son ellos, Gates o Laden, precisamente las muestras mas bellas de la especie, no son los organismos mas evolucionados físicamente, ni psiquicamente tampoco, y sus coeficientes intelectuales no son los mas altos del planeta, sin embargo han cambiado la vida a escala global y son un vivo ejemplo, y mejor imposible, de lo que estoy diciendo: ...
-------------------------------------------------------------------------
 Si vemos a seres como Adolfo Hitler, José Stalin, Bin Laden, Sadan Hussein, Fidel Castro, Enrique VIII, o quien se prefiera, incluidos millonarios, billonarios, mafiosos, políticos, delincuentes todos; si nos adentramos en estos "seres" nos damos cuenta de que tienen un común denominador, y es la cobardía, y mientras menos cobardes, pues mas cortos han sido sus periodos.
Cobardes han sido todos estos personajes siniestros, ocultándose detrás de cortes marciales y soldados fuertes, dispuestos a morir, a desaparecer, a extinguirse por la locura, el valor, la fuerza y la estupidez de morirse por alguien que ni siquiera conocen, y el pueblo, la gran mayoría cobarde y sumisa ante el cobarde mayor, cuyo miedo gigante, superior al de todos los otros, lo lleva mas lejos, mas allá de la media y lo convierte en alguien relevante y siniestro que aparentemente es todo lo contrario a su naturaleza.
--------------------------------------------------------------------------
Para mi está claro y no veo ninguna contradicción. El paso de genes, la supervivencia de un individuo dependen de cuán capaz sea de mantener tranquilo al mas fuerte, de que este no se sienta amenazado por el y decida exterminarlo, y no sólo se ve en la biología, se ve en la sociedad también, en relaciones de trabajo, de recreo, el más fuerte eliminará al más fuerte, el débil sobrevive. La evolución, la supervivencia de un individuo depende de su capacidad de sometimiento, la supervivencia de una especie depende de sus individuos.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...