Wednesday, July 27, 2011

Una Escalera al Cielo (Reimpresión de la 1era edición)

(Este post encabezará el Blog por unos días. Nuevos artículos debajo)

Puede adquirirlo en:

http://www.alexlib.com/escalera/

Y EN LAS LIBRERIAS UNIVERSAL E IMPACTO DE MIAMI

 Humor, drama, lirismo, se combinan para regalarnos un cuento ameno, conformado por historias reales contadas por quien las vivió o las escuchó de primera mano. Un libro que nos cautiva desde el inicio y nos hace leerlo de una vez, un libro que nos hace reir y reflexionar.

Fragmento

U n a  E s c a l e r a  a l  C i e l o
27
"...Iván constantemente leía carticas de la novia traídas por sus padres el domingo, día en que podían visitarnos, o a veces, traídas por ella misma. En las noches, cuando podíamos estar un poco con nosotros mismos, me contaba de sus planes de boda, de cuánto ellos se querían. Pensaba acogerse a la Ley 18, que le daba la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, se haría de la UJC (siglas que significan Unión de Jóvenes Comunistas y que siempre me gustó más Unión de Jóvenes Chivatones) pues no podría aspirar a la Ley 18 si no pertenecía a la unión de chivatones, se metería en una microbrigada de construcción para conseguirse un apartamentico y se casaría con su novia, eso era un hecho, parece ser que el aislamiento del mundo normal, la rígida disciplina y el ver las mismas personas todo el tiempo, hacían crecer su amor por segundos. El no era el único y yo lamentaba ahora haberme separado de mi novia pues no tenía carticas de amor ni grandes expectativas. Tan sólo quería dormirme por tres años, que todo aquello pasara, volver a la calle, a sentarme en una esquina y ver pasar la vida mientras tomaba Chispa de Tren y fumaba populares “cargados”, con los ¿amigos? del barrio. Trabajar mis artesanías, vender y comprar lo que apareciera, lucharla con los “yumas” o los “pepes”, que sé yo, lo que fuera, no caer en lo mismo que los viejos, tener que marcar una tarjeta, trabajar por diez horas diarias o más, vivir..."

1 comment:

Anonymous said...

http://lacurradecuba.blogspot.com/2011/07/se-sigue-buscando-pro-castrista-que-la.html

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...