Monday, August 29, 2011

Carta Abierta de Pablo a Edmundo García

 No tengo la certeza absoluta de que la carta sea realmente de Pablo, lo que se dice en ella de Edmundo es cierto, también, Pablo admite de una manera muy ambigua que está con Castro y no con las Damas de Blanco. El lenguaje es claro contra el agitador asalariado de la dictadura castrista, Edmundo García, el lenguaje político, como siempre, es ambiguo.

 Personalmente he venido a los Estados Unidos buscando libertad, escapando de la esclavitud que los hermanos Castro y su pandilla han impuesto al pueblo cubano. Entiendo que la posición de Pablo en Cuba no es la mejor, pero él sigue pensando que el socialismo es el camino y que Castro se ha equivocado pero no es malo, desgraciadamente, el socialismo es esclavitud y Castro un asesino esclavista. Pablo viene a Estados Unidos a buscar dinero, no veo cómo ha beneficiado al pueblo cubano hambriento y esclavizado y si veo que sigue siendo apoyo de Castro con su lenguaje ambiguo que no acaba de llamar las cosas por su nombre, porque cualquier cosa que divida a los cubanos es postivo para Castro y con tiranos no pueden haber términos medios.
  
 Enlace a la carta en Radio y TV Martí con el escrito de Edmundo García al final.


http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Pablo-Milanes-se-define-en-una-carta-abierta-128611738.html

Adicionamos un video de Katungo donde el mismo Pablo dice lo que aquí hemos dicho.


3 comments:

La Segunda Rueda said...

Milanés o la confirmación

El recital del compositor cubano en el corazón de Miami probó que el exilio es plural.

Janet Lomba/ Especial para martinoticias.com 29 de agosto de 2011

El concierto de Pablo Milanés en Miami prueba verdades irrefutables. La visita del cantautor constató que el músico puede discrepar del régimen de la isla, pero no se opone al gobierno, que el compositor que apoyó con su obra a la dictadura totalitaria de la Habana, no se arrepiente, que al artista le interesa el público de la diáspora, pero rechaza el compromiso con el éxodo.

La presentación del cantor demostró que está en una sociedad de inclusión, que la democracia aquí se predica y se practica. Evidenció que emblemáticas figuras de la historia de la tiranía castrista tienen en Estados Unidos el mismo derecho que los contribuyentes, que los adversarios políticos en esta tierra, se enfrentan y se respetan. El recital del compositor cubano en el corazón de Miami probó que el exilio es plural.

Las protestas ciudadanas contra el concierto de Pablo Milanés en el American Airlines Arena mostraron que en este país se alza la voz y se levanta la frente. Las críticas a la forma grotesca y el lenguaje soez con que algunos manifestantes expresaron su rechazo al artista, ratifican que aquí no se admite el repudio deshumanizante. La escasez de público en el concierto de Milanés confirmó que la desaprobación cívica en esta orilla se ejecuta con decoro.

La presentación de Pablo Milanés en Miami significó un plebiscito que demostró que aliarse a una dictadura, tiene un precio.

Anonymous said...

Y en cuba que dice el granma? ,seguro que dira que fue un lleno rotundo y exitosa la gira ,pablito dira que donde dijo DIGO dijo DIEGO y a esperar por el proximo trovador a miami pero de miami a la habana nadie `psssssssssss ahy que joderse

Anonymous said...

asi es, cuando regrese Pablito a Cuba, a cantar de nuevo en el protestadero, gritar abajo el imperialismo y la mafia de miami y esperar el proximo viajecito y willy chirino q siga sentado esperando poderle cantar a su pueblo

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...