Saturday, August 20, 2011

David Rivera, la Ley de Ajuste Cubano y las mulas

David Mauricio Rivera es un político que pertenece al Partido Republicano de los Estados Unidos, nacido en New York en 1965, miembro de la Casa de Representantes. En la Universidad Internacional de La Florida se graduó con honores en Ciencias Políticas. Personalmente no me gusta como político y por lo que he oído y leido, como persona prefiero no conocerlo, pero está recordándonos lo que es ético y moral. 

Un link a la ley en el sitio del gobierno de los Estados Unidos.  Ley de Ajuste Cubano

Básicamente lo que dice la ley es que cualquier cubano que ha entrado a EEUU, puede hacerse residente al cabo de 1 año de vivir en el país.

No es primera vez que se hace uso de una ley semejante. Los húngaros, los polacos y los vietnamitas, pudieron disfrutar de amparos similares porque también ellos eran perseguidos por profesar ideologías contrarias a los gobiernos comunistas que tiranizaban sus naciones y no podían ni vivir en su país ni regresar a este, y con este tipo de ley pues podían disfrutar de un estatus y de una nacionalidad que les eran negados por las tiranías gobernantes en sus tierras natales. 

A los cubanos que decidimos irnos de Cuba o que no estamos de acuerdo con el comunismo, Castro nos califica de gusanos, apátridas y nos quita todo derecho en nuestro suelo y a nuestra nacionalidad y gracias a la Ley de Ajuste Cubano y la benevolencia de los Estados Unidos, podemos disfrutar de una nacionalidad y la capacidad de vivir decentemente de nuestro trabajo y expresarnos y movernos libremente sin condiciones.

Ahora Castro no tiene a la Unión Soviética y necesita dinero, por eso está permitiendo los viajes de "gusanos" a Cuba aunque todavía no les reconoce sus derechos. 

Garrincha, en el blog, Entendiendo el Caos
Ahora hay muchos cubanos que llegan a los Estados Unidos y plantean que vienen por problemas económicos, no políticos, van a  los conciertos de los Van Van y Pablito y viajan constantemente a Cuba a vacacionar y llevar bienes y dinero reunidos por cubanos honestos que tienen familiares en Cuba pasando hambre, miseria y explotación. Estas mulas viven del sudor de sus compatriotas cubanos, como han vivido, todo este tiempo, el Esclavista en Jefe y su séquito. 



Les dejo con un video sobre el tema. (Tengo en cuenta que en Cuba la gente está desinformada, pasa hambre y sufre un bombardeo constante de propaganda terjiversadora, comunista; por eso no critico con tanta fuerza a los disidentes cubanos como son criticados en el video, que al final, ellos también piensan con su estómago igual que todo el mundo, aunque hayan sido protagonistas de increíbles huelgas de hambre).

Katungo News



5 comments:

Anonymous said...

Los kk´s siempre han sido muy inteligentes a la hora de sacrles el dinero a los gusanos,lumpens,escoria,y demas piropos ,ellos saben el momento de soltar medidas a buchitos para alegrar a la masa desinformada que a la minima rendija de apertura ya creen que ven un sol y a los de miami que no tienen un minimo de etica salir corriendo para cuba a especular,siempre son a ellos(kk) al que el gobierno de usa les afloja las tuercas y cuando sale una medida de este tipo mucha gente pone el grito en el cielo ,pero señores si se sigue en la linea del descaro de algunos na que 50 años mas de involucion nos esperan.

Anonymous said...

ojala no lleguen a 50 años mas de involucion, pero al paso q va, creo q tienes toda la razon, no 50, 100 años mas de involucion, q los kk's son demasiados, creo q la mayoria

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Ud, ahora leia un blog del Pequeno Hermano y le deje un comentario que espero publique. Cuan diferentes somos los cubanos de ahora a los del 95. Se imaginan a los mambises rindiendose por la reconcentracion de Weiler?, lo que falta es moral y valor. Shen

Anonymous said...

Aqui lo que escribi en el blog del hermano y lo que el me respondio, ahora, lo que le respondi yo a el luego, ojala lo publique, basicamente le digo que si el plantea que No esta confundido en lo mas minimo, es porque considera que los otros estan completamente equivocados y que sigo opinando, con todo el derecho que tengo de hacerlo en democracia, de que el esta equivocado, que es la misma opinion que el tiene de mi y que no pasa nada, que todavia le queda por aprender de la democracia. Saludos y tenia que dejar esto dicho en algun lugar mas a fin con mis opiniones, disculpeme que use su blog en esta polemica. Gracias. Shen

shen

agosto 22, 2011 at 4:00 pm

Pequeno Hermano, Ud esta equivocado. Quizas debiera leer un poco mas a Marti y menos a Mises. Lo que nos trajo aqui es la guerra, la guerra impuesta por Castro, el es el que esta matando al pueblo y nosotros le estamos dando comida. Cuando yo estaba en Cuba queria que cerraran la isla con un bloqueo total de verdad, ahora que estoy fuera no me pronuncio ni en una direccion ni en otra, que el pueblo, como bien dice Mises, decida que se merece y hasta ahora, tiene lo que se merece. Parte de mi familia se murio en Cuba por hambre y falta de atencion medica y eso es lo que nos hemos buscado nosotros mismos, los pocos que quedamos estamos aqui en USA y le agradecemos a este pais lo que no tiene porque hacer por nosotros. Lo que nos hace falta es mas dignidad y valor a todos los cubanos, que hace rato estamos demostrando carencia de ambos.

Responder
El Pequeño Hermano

agosto 22, 2011 at 4:04 pm

Hacía rato no escuchaba a nadie decir una frase tan osada como “Ud está equivocado”. Creo que es una frase maldita entre los polemistas democráticos. Quien asume que el otro está equivocado porque piensa diferente a él, se cree poseedor de la Verdad. Y con poseedores de la Verdad no se discute. Son seres semi-divinos. Así que celebro su claridad superior, y me excuso como un humilde mortal.

La Segunda Rueda said...

Querido comentarista Sr/Sra. Shen. Ningún comentario en este blog es eliminado, los comentarios son total y absoluta responsabilidad de quien comenta y todo el que quiera puede comentar lo que se le ocurra, que para eso vivimos en democracia. La mayoría puede estar equivocada en lo que opina y sin embargo, eso es lo que se tendrá en cuenta, al igual que se tendrá en cuenta el derecho de las minorías a existir. Lo que se plantea en el blog que Ud. alude, es una opinión, ni buena ni mala, ni correcta ni incorrecta, al igual que mi opinión o la suya, es simplemente la verdad de cada cual y esta es una de las razones por la que el comunismo es un sistema inhumano, al tratar de igualar a todos en todos los aspectos. No reconocer que alguien está equivocado si no comparte nuestras opiniones en un tema, sería hipócrita, cuando menos infantil, que con un buen argumento demuestre lo contrario, si puede, y no yéndose por la tangente. Muchas gracias por su opinión y por comentar en mi blog. Siempre bienvenido.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...