Sunday, October 30, 2011

Pasta Para Dos, o Seis... Quién sabe (Pasta con Camarones)

Macarrones o Espaguetis con camarones
1 lb de camarones semicocidos y pelados (hiérvalos por no más de 1 minuto, terminará de cocinarlos luego al saltearlos en mantequilla).
1/2 lb de pasta, la de su preferencia.
1 cucharada de sal.
3 a 4 tazas de agua para hervir la pasta, recuerde hervirla sin aceite, no se pone aceite en el agua donde hierve la pasta, no importa lo que diga quién lo diga. Sal adicional sí le puede poner.
Media cebolla grande molida, blanca o amarilla.
1/2 barra de mantequilla o similar si quiere cuidarse el colesterol, que con los camarones ya tiene colesterol de sobra.
Harina 3 cucharadas, 1 huevo, media lima o limón pequeño, 1 cucharada de vino seco, una de perejil y otra de albahaca verde (bien picaditas estas hierbas y que sea albahaca verde, no morada), 1 1/2 taza de leche. Queso, sal y pimienta al gusto. 

Wok
 
Derrita la mantequilla en un Wok sin dejar que se ponga carmelita, puede usar fuego alto o medio, sofría los camarones primero y luego la cebolla, añada la leche previamente mezclada con la harina en una batidora/mezcladora, añada también la sal y la pimienta, cocine a fuego lento para que se espese, adicione entonces el huevo, (puede ser sólo la yema), el vino seco, el jugo de la lima y el perejil. Vierta la pasta y mezcle, añada la albahaca y el queso de su preferencia, molido, puede ser mas de un tipo de queso, teniendo en cuenta los tiempos de fundición de los diferentes tipos de queso, una opción es usar queso Gouda previamente rayado mientras se mezcla la pasta con la crema y los camarones y luego, una vez servido, cubrir con queso Romano.
Da para 4 ó 6 personas dependiendo el tamaño… de las personas.



2 comments:

Anonymous said...

O para 8 y donde comen 8 comen 10 y .....y sirvase a discrecion segun el pais donde se encuentre .

Anonymous said...

si es en Cuba, pa uno, si lo descubre uno se lo come todo y nod eja nada para nadie, jejeje, si es que encuentran el codito o mucho menos los camarones

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...