Friday, August 17, 2012

Sobre la evolutiva mediocridad del arte (II de III)

El Beso, G. Klimt, 1907-1908
El Acróbata, P. Picasso, 1930



Flexible, J. M. Basquiat, 1984
Press, A. Monks, 2008
 Los estilos en el arte se han explorado hasta la saciedad y están muy vinculados en la actualidad a los adelantos técnicos en tintes, computadoras, bases para la expresión, pero seguirán reciclándose, y para pintar un muñeco que parezca infantil pero no lo sea, se requiere no sólo talento, sino mucho estudio y trabajo y en mi opinión, demostrar primero que se es capaz de hacer lo que no cualquiera puede, lo mismo pasa en la música, la literatura. Ojalá las grandes compañías discográficas, galerías de arte, promotores..., empezaran a preocuparse más por el talento y el trabajo y no la sociable y cómoda mediocridad, porque estoy muy aburrido.

9 comments:

Anonymous said...

Es lo que digo,esas pinturas estan prefectas para un videoclick de regueton .si necesitan mas dibujos les mando los que hace mi hija.
saludos

Anonymous said...

el de monks no es una foto

Anonymous said...

No ,es la jeva del tipo ,que como no tenia na que hacer se dedica a tirarle fotos en el baño sin que ella se entere,arte ???? di tu
saludos

Anonymous said...

q hablas? eso es alyssa monks y no son fotos, es pintura

Anonymous said...

el negrito chichiricu parece un wije, esta en candela

Anonymous said...

los artistas quieren llamar la atencion y como la habilidad y el talento son escasos y el querer ganar dinero es general y gente talentosa ha vivido muy bien del arte, entonces muchos mediocres aprenden a dar 2 brochazos o a tocar 4 acordes y ya se dicen pintores y cantantes cuando se inyectan drogas en la cabeza o dicen que los padres los violaron y se enredan en broncas con los reporteros o cosas asi, para llamar la atencion y el arte... bien gracias

Anonymous said...

Rueda, pusiste a Basquiat para ejemplicar lo que dices? en mi opinion ese llego a donde llego por homosexual y drogadicto porque talento lo que es talento, no le veo mucho

La Segunda Rueda said...

No, puse fotos por cronología y por diferentes pero a la vez similares, casi que cerrando una circunferencia en el tiempo escogido. Al final el arte es un asunto de gusto, gusto por lo hecho y por lo que significa el artista y su arte también, porque no podemos olvidar que a veces hay artistas que llegan lejos más por sus posiciones políticas, sociales..., que por sus dotes, eso también determina, ya hemos hablado antes aquí en este blog de la tendencia de los Nobel de tan sólo premiar gente de izquierda, ni siquiera de centro, cuando de literatura o paz se trata, por poner un ejemplo.

Esperanza E Serrano said...

El arte contemporáneo está viciado, totalmente corrompido, por el vanguardismo de las primeras décadas del siglo pasado.
En la plástica prevalece la ruptura de la armonía, desniveles en la perspectiva,en el contraste entre la luz y la sombra, anarquía en las lineas y en el uso del color, manejados, en muchos casos, arbitrariamente, e intencionalmente para marcar rompimiento total con los valores establecidos tradicionalmente o para expresar un desafío a lo establecido por el arte clásico. A grandes rasgos, desde mi punto de vista como expectadora o consumidora de obras de arte, creo que esas tendencias son las que prevalecen en todas las escuelas modernas o de arte contemporáneo, no solo cubanas.
La música y la literatura no escapan a esas corrientes de mal gusto que tanto venden en la actualidad.
Pocos son los artistas que logran un sello de originalidad y diferenciación entre tantos desequilibrios entre formas y contenidos y entre tanta vulgaridad y cotidianidad pusilánime.
Creo que "me quedé fuera del tiempo" como decía Dulce María Loynaz.
Para mi el arte, en el cual incluyo la literatura, la música
y las artes escénicas, es algo más que una burda denuncia social, o una descarga de mal humor o de resentimiento. El arte es algo sublime, cuya belleza nos conmueve y nos hace más grata la existencia o por lo menos nos toca las fibras de nuestra sensibiliadd humana enriqueciendo nuestro espiritu y nuestra visión del mundo.
Sé que la realidad de este mundo que nos ha tocado vivir no es color de rosas, pero nunca lo ha sido, ni siquiera en la época primitiva.
Saludos
Espe

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...