Monday, August 20, 2012

Voyager, 35 años de una verdadera Odisea Espacial

Voyager 1 en una cámara de pruebas

 Las naves espaciales Voyager 1 y 2, fueron lanzadas por la NASA en 1977, y el Voyager 2 en un día como hoy. Han pasado 35 años y todavía se encuentran en buen estado y transmitiendo información a La Tierra los 2 objetos hechos por los humanos más alejados del Sol, a una distancia de más de 15 billones de kilómetros. La misión principal era la exploración de Júpiter y Saturno y fue cumplida exitosamente.

 Estas sondas son una prueba del deseo de conocimiento de la humanidad, de ir siempre más allá, y son una prueba de la bondad intrínseca del ser humano al ser sondas de exploración y a la vez mensajeros de buena voluntad para civilizaciones que asumimos pacíficas, aunque las probabilidades de que estos artefactos sean encontrados por extraterrestres o humanos futuros son ínfimas y eso les hace todavía más simbólicos.
La Tierra y La Luna desde Voyager


 En cualquier momento Voyager 1 pasará la frontera límite a donde no llega el influjo del astro rey y comenzará una nueva etapa de viaje en el espacio profundo siendo el 1er objeto humano en abandonar el sistema solar.

Posición de las sondas
 Llevan dentro un disco de oro con grabaciones y datos de nuestra civilización y conocimientos, las coordenadas de nuestro sistema solar y sonidos de La Tierra, incluida por supuesto, música desde Mozart hasta la canción de Chuck Berry "Johnny B. Goode".
El disco de oro, (una de sus caras)

Explicación de la otra cara del disco

 Por esta razón he creado un nuevo enlace al sitio de esta asombrosa misión al espacio interestelar. Para honrar el ingenio y el ansia de descubrimiento humano y en particular honrar a los científicos que participaron en la creación y puesta en marcha de esta verdadera Odisea Espacial.
 

"Foto de Familia" tomada por Voyager 1 cuando comenzaba su viaje al Cinturón de Kuiper y el espacio interestelar
 (Pioneer 10 y 11 fueron lanzadas años antes y enviaron información hasta hace muy poco tiempo. Han sido sobrepasadas en distancia por las sondas Voyager pero fueron las predecesoras imprescindibles para que las Voyager y cualquiera que venga después pueda llegar cada vez más lejos).

3 comments:

Anonymous said...

Y tanta guerra y tanta gente egoista que hay y somos un puntico de nada en el espacio. Saludos Cualquiera

Anonymous said...

la foto de la tierra con la luna, la mejor foto del mundo, Gusano 100%

Anonymous said...

Eso e un cuento tu. Kien se cree que ese aparato eta bolando en casa de la yucaa y aqui le llega la foto

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...