Monday, December 10, 2012

Lunes de Efemérides

Firma del Protocolo de Paz el 12 de Agosto de 1898 que sienta las bases para la firma de El Tratado de París. Mr. Cambon, embajador francés en Washington, firmando el Protocolo en nombre de España. De izquierda a derecha: Teniente Coronel Montgomery, Presidente MacKinley, Mr. Day (Secretario de Estado), Mr. Moore (de la Secretaría de Estado), Mr. Thiebaut (Secretario de la Embajada francesa), Mr. Cambon, Mr. Pruden (de la Secretaría de la Presidencia), Mr. Cortelyou (de la Secretaría de la Presidencia), Mr. Cridler (de la Secretaría de Estado) y Capitán Loeffler.


 El 10 de Diciembre de 1898 se firma en Francia El Tratado de París que pone fin a la Guerra Hispano-Estadounidense, por el que España deja sus últimos vestigios de imperio al perder su dominio sobre Cuba, Puerto Rico, Guam y las Filipinas.

 Actualmente los Filipinos tienen nombres hispanos pero ya no hablan español, hablan Tagalog e Inglés y el diseño de su bandera, al igual que las banderas de Puerto Rico y Cuba, es basado en la bandera de los Estados Unidos, los puertorriqueños quieren unirse completamente a la unión norteamericana y los cubanos... bueno, ya ni sé a dónde vamos los cubanos.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...