Wednesday, January 30, 2013

La economía se desacelera

La economía estadounidense, se hunde un poquito nuevamente … pero se hunde.


  Todos asombrados y no entiendo el asombro. Esto es sólo el comienzo del fin de un imperio que alguna vez tuvo un mercado libre. 
 
  En un país donde se compraron bienes raíces a precios impronunciables, para ser revendidos a quien sabe quien, porque los millonarios son muy pocos y la mayoría de la gente vive con menos de 40,000 $ al año, un país donde constantemente se generan nuevas regulaciones estúpidas, nuevos requerimientos absurdos en todos los sectores y a todos los niveles, regulaciones burocráticas cuyo único objetivo real es el de justificar carreras políticas, empleos gubernamentales y salarios inflados con beneficios envidiables. En un país donde el correo se nos llena de varias libras de basura diariamente para justificar la existencia de instituciones ineficientes, donde suben los impuestos para el pueblo en lugar de subir los salarios. En un país donde la corrección política se hipertrofia por segundos y desaparecen pensamientos, palabras. En un país donde hay enfermedades mentales privativas, endémicas de su sociedad que de tan compleja, ha perdido la capacidad de conocer sus propios laberintos y desenredar sus propios entuertos y lo que hace es generar nuevos problemas para decir que está resolviendo los viejos. En un país donde los políticos, los abogados y las compañías de seguros comparten intereses y pueden más que el sentido común y la necesidad de la mayoría. En un país donde las gentes trabajan doble para pagar un teléfono inteligente o viven del estado y por supuesto lo apoyan en su crecimiento … Es lógico que la economía se hunda irremediablemente.

 Si no me creen les recuerdo que hace más de 10 años que el Euro es más fuerte que el Dólar y cuando esto pasó todos se asombraron y ahora es el pan nuestro de cada día y Japón dejó de ser la 2da economía mundial y Gran Bretaña la 3ra.

4 comments:

Simon-Jose said...

Mi estimado amigo,
Un saludo trasnochado.

Muy bueno este tema que tocas.
Hace pocos minutos hablaba con Esperanza acerca de esto mismo.
El pasado viernes, en el programa A Mano Limpia se hablaba de que el Dow Jones había alcanzado cifras records y otros indicadores marcaban muy bueno, etc., y un experto en finanzas, desde otro país, y un economista en el programa, hablaban muy bien de la "recuperación económica" y que ya salíamos de la crisis, y que ya esto y ya lo otro, etc.
Un triunfalismo que me asombró.
Y hoy mismo la gasolina, al lado de mi casa donde siempre la compro, subió VEINTIDOS CENTAVOS.
La Reserva Federal está imprimiendo billetes y situandolos en circulación, los impuestos han subido, los salarios se estancaron o disminuyeron, y los intereses han comenzado a subir por las tarjetas de crédito y otros. Y pronto comenzarán a subir en los créditos bancarios.
Ya ésto lo vivimos cuando Carter, que terminó su período con inflación del 19% e intereses por encima de 20%.
Pero Carter era, a la vez que un inepto, un hombre de formación religiosa de buenos sentimientos.
Y ahora tenemos en la Casi Blanca a un hombre astuto con una agenda oculta.
Pobre de este país y de todos nosotros. Y cuando digo nosotros me refiero a la humanidad, porque este país es el bastión de la democracia en el mundo.¿O, tal vez, "era"?
Un abrazo cubanísimo,
Simón José.

Unknown said...

Hello! How might I be able to contact the blog author? Thanks :)

La Segunda Rueda said...

Hi Adriana. You can send me an email to lasegundarueda@gmail.com. Thanks.

La Segunda Rueda said...

Saludos Simon-Jose, muy cierto todo lo que dice, saludos a Espe. un abrazo

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...