Monday, March 11, 2013

Yoani Sánchez y los actos de repudio

Yoani Sánchez del Blog Generación Y. Foto de Internet


 Escuché que alguien dijo en la radio que no estaba de acuerdo con los actos de repudio contra Yoani Sánchez. Me dio la impresión, no quiero reconocerlo todavía, que los actos de repudio serían en Miami y si es así, me imagino que sea por lo que dijo de los 5 espías de Castro que se encuentran cumpliendo prisión por sus crímenes.


 Lo que dijo la célebre bloguera siempre lo entendí de la manera que ella lo explicó luego. Parece ser que se tiene que haber vivido en la Cuba esclavizada por Castro para entender lo que ella expresó, aunque después de vivir por un tiempo en Miami, he comprendido mejor porque el desastre que triunfó en 1959 en Cuba pudo tomar el poder y mantenerlo por tanto tiempo y también comprender la razón por la que algunos no son capaces de entender, ver, la ironía en lo que Yoani dijo. 


 Incluso si ella hubiese estado de acuerdo realmente con la liberación de los 5 espías, considero que es su opinión y hay que respetarla aunque no estemos de acuerdo con ella y claro que sí tenemos que defender la clara posición de que esos delicuentes tienen que estar presos, pero civilizadamente, sin perder la cordura ni generar ataques, sobre todo contra una persona que se ha mantenido firme en sus convicciones y posiciones, dentro de la isla, posiciones abiertamente contrarias al Esclavista en Jefe y el General Esclavista, (Fidel y Raúl Castro). 


 Con Yoani Sánchez tengo algunos, pequeños desacuerdos, pero son más los acuerdos que me unen a ella, sobre todo la causa común de poner fin a la esclavitud del pueblo cubano y en mi opinión, esta muchacha le ha hecho más daño a la tiranía de los Castros que Bahía de Cochinos (y mi más profundo respeto a los mártires y héroes de la invasión pero la realidad es que después del ataque, el gobierno de Castro salió más fuerte). 


 Saludo a Yoani Sánchez y la felicito. Tiene mi respeto y todo mi apoyo.  

 PD: No quiero que me confundan. No pretendo ir en contra del derecho que tiene cualquiera de hacer lo que quiera, siempre que no lastime a otros, hay todo tipo de gentes en todas partes. Tan sólo estoy ejerciendo mi derecho a decir mi opinión.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...