Wednesday, May 29, 2013

Cubanos todos

"La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos". Antonio Maceo



 Cubano, si estás en la Isla no le hagas el juego a la dictadura, no dejes que te sometan, dile que no a la vieja chismosa del comité cuando te quiera obligar a hacer algo estúpido, dile que no al chivato cuando te quiera chantajear o te quiera meter miedo, acuérdate de tus hijos, ellos se merecen un futuro mejor y no merecen sentir vergüenza de su pasado.

 Cubano, si estás fuera de Cuba no le hagas el juego a la dictadura, no vayas a Cuba aunque te duela, no le des tu dinero al tirano haciendo turismo y disfrutando donde tu familia es esclavizada y se muere en la miseria. La libertad, la prosperidad necesitan del sacrificio de todos.

 Cubano, si tienes valor demuéstralo, si tienes honor demuéstralo. Bajar la cabeza y obedecer al tirano te convierte en tu propio capataz. Rogar por un permiso para entrar a tu país y pagar por ir al barracón donde encarcelan a tus hermanos te convierte en parte de la maquinaria esclavista. 

 Cubano, sólo nosotros podemos sacar a Cuba de la miseria y la esclavitud. La culpa de lo que pasa en Cuba es de todos nosotros, no mires al lado que la responsabilidad de cambiar su futuro también es nuestra.

9 comments:

Simon-Jose said...

Así nunca lo lograremos. El tiempo nos ha demostrado que no funciona así.
Si tu estuvieras allá y trabajaras donde está el pienso que "sacas" para criar tus pollos y vender unos y comerte otros, sabes muy bien que si protestas pierdes la fuente de tus recursos para vivir y alimentar a tu familia.
Se impone aquí la dependencia que tiene el ciudadano del estado creada a su vez por el estado para garantizar ese apoyo logrando que el individuo actúe contra su propia voluntad y deseos.
El hombre piensa de acuerdo a como vive.
Si estás aquí y no le envías algo a tu familia se te muere de hambre allá porque no se vislumbran perspectivas de que haya un verdadero cambio en pocos meses.
Y aunque haya muchos que entiendan lo correcto de no enviar, se impone el amor filial y ayudamos a los nuestros.
Mejor observemos ésto que te dejo aquí:
http://www.desdecuba.com/dimas/?p=793
Si en las pasadas elecciones, con "aquello mejorando" como algunos dicen, con las "reformas", Y SIN UN PROYECTO DE PAIS QUE ESTIMULE A LA CIUDADANIA A EXPRESARSE CONTRARIA AL REGIMEN IMPERANTE, nos encontramos que el quince por ciento de la población se manifestó contraria del único modo que podía hacerlo, imagínate si existiese ese proyecto de país donde los cubanos vean la pronta solución a sus problemas más apremiantes y la creación del rumbo correcto para la solución de todo lo demás. Entonces serían inversos los porcentajes.
Vuelvo a dirigirte a mi artículo "En Cuba no hay miedos ni malos cubanos" que, a dos años de publicado, se mantiene entre los más populares en el blog de Esperanza.
Así es como funciona todo. Y de eso es de lo que debemos ocuparnos todos los que amamos a Cuba.
Dejar de pensar, cada vez que nos hablan de combatir a la tiranía, que estamos hablando de guerra militar, de tiros, de bombas, de infiltraciones e invasiones.
Los tiempos son otros y el modo de lucha efectivo es totalmente diferente.
Un fuerte abrazo,
Simón José.

La Segunda Rueda said...

Simon, gracias por tu comentario. Creo que no me explique bien porque nunca he criticafo ayudar a la familia sino el turismo y la obstentacion mas alla del apoyo familiar. Si opino que hay miedo y malos, muy malos cubanos y desgraciadamente son los que priman hace mas de 50 annos y es lo que me ha demoatrado la realidad lo mismo fuera que dentro a pesar de que tambien hay unos pocos valientes que tienen en ellos todo el valor que le falta a otros y hay gente buena, pero lo peor en estas dictaduras no es la maldad de los malos sino el silencio de los buenos. Proyecto no habra porque todos quieren el protagonismo, todos quieren ser el proximo reyecito criollo, si no me crees estas cosas que digo nada mas basta darse una vuelta por los blogs cubanos. Igual se que mi opinion es tan solo eso y no es la mas popular pero no deja de ser lo que creo.. Espero que nos siga empujando el amor a nuestro pueblo que tanta alegria le ha dado al mundo y tanta tristeza hemos sufrido. Un abrazo y gracias de nuevo por la visita, ya te extrannaba. (Disculpa la falta de tildes pero escribo del telefono)

La Segunda Rueda said...

PD: por eso mismo que dices Simon, el dicho es mas cierto "Cada cual tiene lo que se merece" . Lee de nuevo y veras que no le digo a nadie que se enfrente tan solo que No Haga pero ni eso hacen, bueno... Seguimos en lo mismo, cuidate y feliz fin de semana!!!

Anonymous said...

simon, apaga el tabaco que hay miedo y bien, mira esto

http://el-guama.blogspot.com/2013/06/oportunidad-unica-curso-y-taller-de.html

Anonymous said...

Si hay miedo.pero muy pocos tiran la piedra. Nadie quiere ir a la carcel como tampoco quieren perder su empleo por malo que sea. Esto es una cadena que nunca se rompe ,o por lo menos por el memento sera lo que sera. Yo nunca hice nada relevante que no fuera quejarme . Deje de pagar las MTT cuando ya sabia que en algun momento me iba del pais.Por eso no critico a nadie de los de alla y ayudo a mi familia cuando puedo porque me da la gana,mucha ayuda recibi yo cuando estaba y del turismo vive una minoria y ese dinero no representa nada en ese pais.MIENTRAS EXISTAN LOS CASTROS TODO SEGUIRA IGUAL, AUNQUE EL PAIS ESTE INUNDADO EN SANGRE.El que quiera cambiar las cosas que regrese y enfrente a los CASTROS

Anonymous said...

Regresan pero a turistear y darle mas dinero al gobierno y si tu mandas dinero pa ayudar a tu familia esta bien pero si vas de turista eres una penca vieja, yo estoy de acuerdo con la rueda, yo tambien ayudo a mi familia y hasta los he traido de visita pero no voy a Cuba, alla tu con tu conciencia

Anonymous said...

No hay q tirar ninguna piedra, tampoco dejarse trajinar hasta cuando van a aguantar que no los dejen cultivar la comida, venderla y comersela libremente? Hasta cando van a aguantar que no los dejen hacer lo que todo el mundo hace? Es miedo o es anormalidad? Pa mi son las 2

Anonymous said...

Creo que miedo pero no culpo a nadie de nada porque yo tampoco hice. Es verdad que son unos HP .PERO ADEMAS ES GENERAL. La chivateria tambien viene del miedo y de la envidea, da asco pero a eso fue lo que nos ensenaron toda la vida. ahora las consecuencias. Es preferible estar muerto que vivir en cuba .
Peter

Anonymous said...

los cubanos q vana cuba a turistear son unas pencas viejas, tener q pedir permiso apra entrar a su pais es penoso, yo solo repito lo q dijo maceo y a ver quien dice q no, "La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos". Antonio Maceo

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...