Monday, October 7, 2013

¿Realmente la tecnología mejora la vida?

Tecnología socialista bolivariana de Evo Morales para conocer el estado del tiempo




 Es cierto que internet nos permite encontrar montones de respuestas con brevedad y bastante certeza si sabemos dónde buscar, es cierto que los teléfonos portátiles nos permiten comunicarnos en cualquier momento desde cualquier lugar con el plan adecuado, pero… ¿para comunicarnos con quién, para encontrar qué respuesta, nuestra respuesta o la respuesta de otro?


 Lo que tienes en mente y necesitas ahora mismo probablemente es lo mismo que necesitarás en cualquier momento, lo demás es implantado, ectópico, ajeno.
 Las necesidades básicas son las mismas desde siempre, comer, dormir, procrear, evacuar, y para lograrlo nos complicamos más y más cada día. 

 Enfermedades nuevas o desconocidas surgen sin a veces notarlo, el Autismo, la Depresión, el Déficit de Atención con Hiperactividad, las Piernas Inquietas, el SIDA, el Ébola entre otras, y con ellas surgen nuevos métodos de tratamiento, nuevos medicamentos que tratan pero no curan.
 

 Se salvan más vidas que a veces no llegan a serlo y que destruyen otras, y aunque parezca duro es la realidad. Se inventan aparatos que aparentemente facilitan, nos hacen más cómoda la existencia cuando en realidad lo que nos hacen es ser más productivos, más alienados, menos humanos, nos roban tiempo de estar con nuestra familia, amigos o nosotros mismos.


 No cabe duda que no podemos vivir sin automóviles, teléfonos o antibióticos pero la humanidad ha vivido más siglos sin esas cosas que el tiempo que lleva viviendo con ellas. La felicidad ya sabemos que no estriba en tener más cosas pero la humanidad sigue desarrollándose como si así fuera.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...