Wednesday, March 23, 2011

Fragmentos del ensayo: "El Error de Darwing, Evolución y Sociedad." 2da Parte.

El mundo es más complicado que la supervivencia del más fuerte, pues para que exista vida tal y como la entendemos, tienen que haber fuertes y débiles y convivir sin exterminarse...
-----------------------------------------------------------------------
La tendencia a la vagancia, a deshacernos de deberes, de tareas, el deseo de vivir bien sin trabajar, de hacer menos y obtener más, a no tener que cargar con o enfrentar la responsabilidad de nuestras acciones o de acciones ajenas, de vincularnos a un grupo para diluirnos y que a todos toque menos en todos los sentidos, aunque el deseo sea el contrario, la claudicación, la derrota asumida y el instinto de no querer llegar a estar tan bien como el otro, sino que el otro esté tan mal como uno, las falsas posiciones altruistas de dar comida y no enseñar a cultivar, de ver al mundo inamovible, la corrupción y la miseria inherentes, nos arrastran al socialismo, flagelo peor que ninguna otra formación social conocida, pero desconocido y vendido como la mejor solución, herramienta útil para los nuevos señores feudales, para los nuevos esclavistas y es otra prueba de que el mundo es regido por los débiles, los cobardes, los pusilánimes, que el instinto de supervivencia y la capacidad de la misma pasan primero por el miedo y la rapidez con que se esconde antes que por el valor y la capacidad de enfrentamiento.

 Ser esclavo en tiempos de la esclavitud reconocida y asumida como tal, tenía sus pros y sus contras. La comida, la atención médica, el techo... estaban garantizados, no había que pelearse por esto, pero tenían que trabajar de sol a sol, servir a los amos sin tiempo propio, y su capacidad de movimiento, de asociación, hasta de apareamiento, dependían del amo, pero, (y pueden ver que pero tras pero se convierte nuevamente en el círculo que gira, sube y baja), pero la tranquilidad de tener necesidades elementales resueltas, estaba garantizada.

 Algo similar sucede en sociedades neoesclavistas, como las sociedades comunistas que han existido o existen. Como cubano que nací y crecí en Cuba comunista hasta más allá de lo que hubiese deseado, puedo dar fe de esto, y digo que algo similar sucede, pero tan sólo similar, porque en realidad, la alimentación, la medicina, el techo y otras necesidades básicas como el agua o el transporte, no están garantizadas aunque los amos se llenen la boca diciendo lo contrario y comprando espacios para demostrarlo, sin embargo, nada está garantizado y muy pocos se enfrentan o enfrentaron al poder establecido, lo mismo en Europa, que en China o en Cuba. Los pocos que se rebelan perecen y nadie se entera ni a nadie le importa (si, ya se, quizás internet cambie un poco esto, pero no, en realidad, nada cambia, dos o tres en el mundo libre se enteran, en Cuba, todo sigue igual, asi que mejor sigamos en lo nuestro), los que se enfrentan perecen, entonces, la gran mayoría opta por hacer el juego, por mostrar la panza como perro sumiso, esconderse, sobrevivir y pasar sus genes en "paz".
--------------------------------------------------------------------------
  Se que lo que digo no es la teoría más popular que pueda pensarse. Sin duda alguna la teoría de Darwing, hablando del más fuerte sobreviviendo, y haciéndonos por consecuencia el producto más fuerte, mejor adaptado, más evolucionado, es una teoría muy agradable y fácil de entender, una teoría que alaga y ensalza nuestro ego, nos acaricia, nos susurra palabras de amor al oido, nos hace soñar y nos amplifica los pensamientos subconcientes o concientes que todos tenemos de egocentrismo y superioridad. Es una teoría destinada al triunfo, se vende sola y se incorpora a nuestro raciocionio con facilidad pues no hay nada mas fácil que convencer a alguien de lo lindo, bueno, fuerte e inteligente que es. Lo que digo es todo lo contrario pero es la realidad.

 Nietzsche, aunque equivocado en parte por creerse lo que muchos se han creido desde que a Darwing se le ocurrió darle forma, explicar y plasmar en papel el Superego Humano, estaba más acertado, de manera inconciente, sobre la evolución y las relaciones micro y macrosociales.

 El hecho de que haya sido capaz de darse cuenta de que lo que no nos mata nos hace mas fuertes es impresionante, pero yerra al explicar sus pensamientos desde el punto de vista Darwiniano, lo cual no importa al final, pues llega a conclusiones claras y ciertas aun cuando sus bases están equivocadas, y esto es así para todo pensador que nos ha impulsado hacia un futuro mas tecnológico, mas cómodo, un futuro con más respuestas que sólo descubren más interrogantes.

 Así que no hay que preocuparse. Sólo el errar una y otra vez nos lleva a la victoria. Pero la mayoría no entiende esto, sencillamente se rinden ante muchas adversidades, sencillamente no quieren ni plantearse el reto que significa la superación, el refinamiento, la civilización, la cultura, la tecnología, la ciencia.

1 comment:

Al Godar said...

El valor de enfrentar la lucha no es necesariamente un atributo del mas fuerte y no tiene porque ser un caracter ventajoso (biologicamente).

Incluyo tu blog en mi lista de Blogs sobre Cuba

Saludos

Al Godar

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...