Friday, March 25, 2011

Sobre la encuesta

Si el Embargo ayuda a la tiranía castrista.
(El resultado completo de la encuesta al final de la página)

Un total de 25 votos. 13 consideran que NO, 10 opinan que SI y 2  no saben.

 La medida es un embargo económico, financiero y comercial impuesto parcialmente a la tiranía castrista en 1960, después que esta nacionalizara (robara) propiedades de ciudadanos estadounidenses y corporaciones norteamericanas. Se totalizó la medida en 1962. En 1992 el embargo se codificó a ley para mantener sanciones al gobierno de Cuba mientras este no se mueva hacia la democracia y al respeto de los derechos humanos.

 Se le han adicionado otros cambios y leyes al embargo. Ha sido prolongado por el actual presidente, el Sr Barack Obama, convirtiéndose en el más largo de la historia moderna y a pesar de su existencia, los Estados Unidos son el quinto exportador más grande hacia Cuba, pero el gobierno de la isla no tiene línea de crédito, tiene que pagar al contado.

 Las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos, incluida la nuestra, muestran que el público favorece la permanencia del Embargo.


Bibliografía
Cuban Democratic Act of 1992
Wikipedia
CIA's the World Factbook

2 comments:

Al Godar said...

El bloqueo/embargo le ha dado a Fidel la justificacion a todos sus fracasos y un pretexto para considerarse victima.
Quitenlo ya.


Saludos

Al Godar

Anonymous said...

Si Señor, asi pensamos muchos pero parece ser que al gobierno norteamericano no le interesa mucho el tema y a la poblacion menos y prefieren mantener el estatus quo

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...