Wednesday, July 25, 2012

¡Cuando hay hombres sin decoro!

¡Cuando hay hombres sin decoro, hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres!


 
 Si Cuba llega a ser lo que deseamos que sea, el nombre de Payá Sardiñas (de quien no comparto algunos de sus criterios) estará grabado con letras indelebles en el panteón de los héroes y mártires de la verdadera patria. Si Cuba llega a ser lo que queremos.

 Pero en mi opinión esa Cuba cada vez está más lejos. 

 Escuchaba hoy por la radio una entrevista a un disidente que desde Cuba respondía las preguntas y daba pormenores de los sucesos ocurridos en el sepelio de Payá. El locutor inquirió sobre el traslado del féretro, la represión, el transporte, las guaguas. (El cuento que más o menos sabemos). El disidente respondió que eso mismo se preguntaban ellos, que desde el principio se preguntaban que "cómo pensaban llevarlos hasta el cementerio" !!!

 Ahí pensé yo:

 Llevarlos. ¿Quiénes? ¿El gobierno?

 Si estuviesemos en esa posición de lucha frontal, de disidente en busca de reconocimiento como tal, de respeto para mi causa, de querer cambiar el país, no nos tiene que llevar nadie a ninguna parte, en todo caso a la cárcel es a donde nos llevan, pero al cementerio vamos caminando con el ataúd en los hombros y gritando "Abajo Fidel". Esta es mi humilde opinión. La respuesta de este disidente no me sorprende, pues en esa respuesta se encierra una de las muchísimas razones que me llevaron a emigrar.

 Civismo, moral, honor, integridad, altruismo, estudio, esfuerzo, conocimientos, cultura, educación, refinamiento y muchas otras, son palabras huecas, carentes de significado en el mejor de los casos y usualmente, motivos de burla, de escarnio entre la mayoría de los cubanos. 

 Digo esto a riesgo de no gustar o molestar pero no me importa, esto es lo que opino y no creo que sea fácil demostrar lo contrario si se estudia nuestra historia cubana, no sólo la de los últimos 50 años, porque chivatería siempre ha sido una palabra de orden y nos sobran los lamebotas abusadores e ignorantes.

2 comments:

Esperanza E Serrano said...

Por esas mismas cosas que has expresado con tanto dolor en este post, es que mantengo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
La Cuba donde nací en 1950, ya no existe. Esa de hoy es una Cuba nueva, hecha a imagen y semejanza del castro comunismo aunque reconozco que todavía hay cubanos con decoro, capaces de dar y arriesgar sus vidas por un ideal, como es el caso de O. Payá, H. Cepero y otros miles que han muerto victimas de la crueldad de ese régimen, asi como otros muchos que arriesgan sus vidas dentro de aquel infierno, luchando por la libertad de Cuba. Lástima que todavía la gran masa siga dormida con los cantos de sirenas y las promesas, que nunca se cumplen, de los hermanitos castro y su élite mafiosa.
Saludos
Espe

La Segunda Rueda said...

Si, desgraciadamente opino lo mismo que tú. Saludos Esperanza y muchas gracias por tus comentarios y la visita.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...